Escuelas Amigables con el Ambiente

Estudiantes del CEB José Santos Guardiola, comprometidos con el ambiente  

Son 474 estudiantes los que participarán en la contienda interescolar a favor del ambiente que promueve diario EL HERALDO
FOTOGALERÍA
19.04.2017

Tegucigalpa, Honduras
“Estamos contentos de participar en la campaña de EL HERALDO”, expresó Lilia Martínez, subdirectora del Centro de Educación Básica (CEB) José Santos Guardiola, al ser informada de que la institución había sido elegida para participar en el plan Escuelas Amigables con el Ambiente.

El centro educativo que representa Martínez funciona desde hace 65 años en el barrio Villa Adela, en Comayagüela.

“Vamos a involucrar a toda la población estudiantil, docentes y padres de familia, porque queremos ganar la campaña”, expresó Martínez.

La matrícula es de 474 alumnos y han asegurado estar dispuestos a afrontar el reto y obtener el primer lugar.

Necesidades
La falta de agua potable es un problema que sufre la gran mayoría de la población capitalina y los centros de estudio no se salvan de este problema.

La institución necesita la reparación de una cisterna, igual que el cambio de la tubería, pues ya dio su vida útil.

“La escuela en el aspecto de limpieza se encuentra bien, lo que nos perjudica es la falta de espacio en las aulas”, expresó la entrevistada.

Otro de los problemas que mantiene preocupados a docentes y padres de familia es que el centro escolar se encuentra frente a una gasolinera.

Las docentes hacen un llamado a las autoridades de la Secretaría de Salud para que hagan una fumigación en las instalaciones debido a que varios estudiantes están enfermos por la picadura del Aedes aegypti.

Lo que se ha prometido desde ya con el plan de Escuelas Amigables con el Ambiente es la limpieza general del centro escolar.