Escuelas Amigables con el Ambiente

EL HERALDO cierra con éxito el proyecto de Escuelas Amigables con el Ambiente en la zona sur

Los cinco centros de educación básica que compitieron son la escuela Francisco Morazán, Roger Guillén Bellino, Las Acacias, Proto Esteban Guillén y José Napoleón Mejía
07.11.2018

CHOLUTECA, HONDURAS. - ¡Queremos un ambiente agradable! Es el clamor de estudiantes de Choluteca, zona sur de Honduras, quienes tomaron el reto de unirse al proyecto de Escuelas Amigables con el Ambiente de EL HERALDO.

Al menos 1,377 alumnos hicieron de la 'R' (Reducir, Reutilizar y Reciclar) su estrategia perfecta para luchar contra la contaminación que asedia a nuestro hogar: el planeta tierra.

Los cinco centros de educación básica que compitieron son la escuela Francisco Morazán, Roger Guillén Bellino, Las Acacias, Proto Esteban Guillén y José Napoleón Mejía.

Los héroes verdes de la naturaleza participaron en el proyecto durante ocho semanas, en donde realizaron elaboración de piñatas, compost (abono), lectura de folletos y aprendieron a sacar provecho económico de materiales reciclados a través de una expoferia en el parque central José Cecilio del Valle de la sultana de sur.

VEA: Escuelas Amigables se agencian fondos con la venta de productos reciclados


Este martes, la tercera edición de Escuelas Amigables con el Ambiente culmina con el sello verde que EL HERALDO plasma como un granito o montaña de arena para velar por la protección del medio ambiente.

'Queremos que nuestro centro educativo sea el más amigable de esta edición, gracias a todos por el apoyo', expresaron los alumnos del CEB Roger Guillén Bellino, luego de presentar sus propuestas para la institución.

ADEMÁS: Estudiantes conocen los riesgos de un mal manejo de la basura

Cabe destacar que, durante la peticiones de los estudiantes hacia las personas que integraron la mesa principal, dieron una cátedra de cómo los hondureños debemos preservar el medio ambiente y así vivir en un mundo mejor.

Enhorabuena para los estudiantes que se vistieron con la camiseta verde y que este día concretizan el programa de Escuelas Amigables con el Ambiente, como lo que son: ¡Unos verdaderos guerreros ambientalistas!