Escuelas Amigables con el Ambiente

EL HERALDO y 10 centros inician la campaña Escuelas Amigables con el Ambiente 2017

Son más de seis mil estudiantes de 10 escuelas del Distrito Central que se sumaron a la iniciativa de este rotativo
FOTOGALERÍA
24.04.2017

Tegucigalpa, Honduras
Un total de 10 escuelas y más de seis mil estudiantes del Distrito Central se sumaron al reto este año de convertirse en Escuelas Amigables con el Ambiente de diario EL HERALDO.

La quinta edición del programado fue lanzada la mañana de este lunes en Cascadas Mall, patrocinador del proyecto, donde los menores y autoridades de sus centros educativos aceptaron el reto ecológico.

Esta aventura, que durará ocho semanas, está marcada por la innovación y la novedad con el aporte de una gama de conocimientos que lo que buscan es mejorar la casa en que vivimos, el planeta y sobre todo Honduras.

Este proyecto, además de contar con la ayuda de los chiquitines, también colaborarán autoridades de MiAmbiente, Educación y Alcaldía Municipal del Distrito Central.

'Reconozco la iniciativa de diario EL HERALDO, porque impulsa la conciencia ambiental en la niñez', expresó Roberto Zablah, titular de la Dirección de Ordenamiento Territorial de la comuna.

Las escuelas competirán por un período de ocho semanas. Foto: Alex Pérez/ElHeraldo.

Los jóvenes competirán en las próximas ocho semanas para convertirse en agentes cambios. Foto: Alex Pérez/EL HERALDO.
Por su parte, Arely Argueta, representante de Educación, confirmó la importancia de apoyar estas iniciativas.

En tanto Narciso Manzanares de MiAmbiente ánimo a los escolares a forjar cambios en su centro educativos.

Las escuelas seleccionadas son los centro básico 4 de Junio, ubicado en la colonia La Esperanza; Miguel Andoni Fernández, de la colonia La Era; y San Miguel de Heredia, en la colonia Brisas del Valle.

Son competidores también el centro básico República de Costa Rica, localizada en el Bulevar Morazán; el CEB José Santos Guardiola, de Villa Adela en Comayagüela; el CEB República de Argentina; el CEB Club Rotario, de la colonia Flor del Campo; el CEB Cámara Junior, ubicado en la colonia La Rosa.

Asimismo, el CEB Monseñor Jacobo Cáceres, de la aldea de Suyapa; y el CEB República de China, ubicado en la Residencial Honduras.

Los alumnos de las diferentes escuelas aprenderán Reducir, Reutilizar y Reciclar de forma innovadora. Foto: Alex Pérez/ElHeraldo.

Los estudiantes aprenderán a utilizar de ina forma diferente las 'tres R'. Foto: Alex Pérez/ElHeraldo
Durante los últimos cuatro años, con esta iniciativa ambiental, 12 mil estudiantes han sido los beneficiados y son entes de cambio en sus barrios y colonias.

Al final los estudiantes aprenderán a reducir, reutilizar y reciclar, de una manera divertida y provechosa.

Además recibirán ciclos de charlas de concientización en cómo impedir que un envase de plástico o una lata de aluminio vaya a parar a un afluente de agua, a una cuneta o que contaminen las calles y otros espacios de su comunidad.

Con respecto al papel, tendrán la oportunidad de demostrar su solidaridad con una institución que trabaja con personas con discapacidad, como el Instituto Psicopedagógico Juana Leclerc, ubicado en la colonia Los Robles.