Elecciones en Honduras

Honduras: Asamblea elegirá a Alvarenga como presidenta del Partido Anticorrupción

22.05.2017

Tegucigalpa, Honduras
La diputada Marlene Alvarenga será electa hoy presidenta del Partido Anticorrupción (Pac) en el marco de la asamblea nacional de delegados que se realizará en la capital, en la cual, además, se elegirá al Tribunal de Honor y otras instancias.

Alvarenga presidirá el Consejo Nacional, principal órgano de dirección formado por cinco miembros que el año pasado se convirtió en el centro de la controversia con Salvador Nasralla, que a partir de hoy ya no controlará legalmente los sellos del partido.

De esta forma, el Pac tendrá dos tipos de autoridades, una directiva desconocida por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), que coordina Nasralla, que surgió de las elecciones celebradas el 9 de abril, ignoradas por el ente colegiado.

La otra será la presidida por la diputada Alvarenga, que seguramente será reconocida por la institución electoral.

Una vez constituido el Consejo Nacional, Alvarenga se presentará al TSE a notificar las nuevas autoridades, escrito sobre el cual el TSE se pronunciará posteriormente.

El diputado Rafael Virgilio Padilla, allegado a Nasralla, anunció que impugnará las elecciones de Alvarenga y las autoridades que resulten hoy. Este caso dijo que lo llevará hasta las últimas consecuencias hasta recuperar los sellos del partido.

Elecciones del domingo

Las elecciones del domingo fueron consideradas como “un éxito” por parte de la diputada Alvarenga.

“El proceso estuvo bien, solo que tuvimos algunos impasses. Luis Redondo llegó a Siguatepeque a intimidar las mesas de Siguatepeque y Puerto Cortés”, aseguró. “Las urnas estaban llenas en las principales ciudades del país. Salvador Nasralla sacó 7,267 votos y nosotros la duplicamos”, añadió.

Hasta ayer, no había un recuento oficial del proceso electoral.