Elecciones en Honduras

Nasralla aceptaría cargos en el CN

El partido de Nasralla sacó 13 diputados, que seguramente serán tomados en cuenta al hacer alianzas o negociaciones.

28.11.2013

El expresidenciable Salvador Nasralla reveló que a su partido le gustaría estar representado en la próxima directiva del Congreso Nacional para “impedir” desde ahí los actos de corrupción del nuevo gobierno.

No descartó alianzas con alguno de los partidos políticos que van a estar representados en el próximo Congreso Nacional, pero es casi improbable que lo haga con el gobernante Partido Nacional.

El partido de Nasralla sacó 13 diputados, que seguramente serán tomados en cuenta al hacer alianzas o negociaciones.

Nasralla dijo que él es el legítimo presidente de Honduras porque si el proceso electoral hubiera sido transparente hubiera sacado un millón de votos.

“Yo pensaba reconocer el triunfo del Partido Nacional, pero nos hemos dedicado a recolectar las actas físicas que tenemos en nuestro poder y nos hemos encontrado con la agradable sorpresa de que realmente la papeleta presidencial la hemos ganado nosotros y en este momento me declaro presidente de la República porque los datos que han ingresado son de digitalizadores”, dijo Nasralla.

“No es un problema del día de la elección, todos sabemos que hubo compra de credenciales y una serie de anomalías”, añadió.

A criterio del expresidenciable del Pac, en el Tribunal Supremo Electoral (TSE) “hay mano peluda, seguramente hay algo mal intencionado, de la misma manera que los resultados, cuando uno va por la calle o por cualquier ciudad de Honduras, todo mundo está enojado por el resultado, todo mundo está reclamando, estos cuatro años van a ser cuatro años de ingobernabilidad”.

¿Qué futuro le espera al país cuando el 99 por ciento de la población no quiere ser gobernada por un gobernante que está imponiendo una dictadura?, se preguntó el político.

Nasralla llegó ayer al Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop) para acompañar a su candidato a alcalde por San Pedro Sula, Guillermo Milla, que asegura ganó las elecciones al nacionalista Armando Calidonio.