Elecciones en Honduras

'Papi a la orden” será el alcalde capitalino

Candidatos a la alcaldía derrotados guardan silencio, algunos estarían inconformes por el resultado en las urnas. Nasry Asfura promete seguir trabajando por la capital.

25.11.2013

El poder de la estrella solitaria continuará en la capital de la república con el gane obtenido ayer en las urnas por Nasry Juan Asfura Zablah, más conocido como “ Papi a la orden”.

El también bachiller se impuso sobre sus contrincantes más fuertes: Rafael Barahona, del partido Libertad y Refundación (Libre), y Marcia Villeda, del Partido Liberal.

Hasta ayer, las últimas cifras proporcionadas por Ingeniería Gerencial en base a actas oficiales confirmaban su puesto en la comuna capitalina con más de 66 mil votos contra 30 mil obtenidos por Barahona y 20 mil de Villeda.

La declaración de su triunfo fue dada ayer por el designado presidencial Ricardo álvarez, quien durante la celebración del partido oficialista presentó a Asfura como el nuevo alcalde del Distrito Central.

Al tiempo que Asfura señaló que su gane es un triunfo de la democracia hondureña para demostrar a la comunidad internacional que Honduras es cívica y democrática.

Sin embargo, no se declaró públicamente como ganador de las contiendas, aunque señaló estar listo para continuar con su trabajo en ayuda con la capital hondureña.

Asfura recordó que su plan de desarrollo para la alcaldía municipal se centrará en construir y trabajar, además de garantizar la transparencia en el manejo de los fondos.

Prometió llevar a cabo durante estos cuatro años los megaproyectos para la construcción de 15 puentes a desnivel y una caja puente para evitar las inundaciones en las zonas de alto riesgo.

Así también, aseguró que entregará material de construcción a las personas que viven en zonas de alto riesgo.

Candidatos guardan silencio

Los candidatos que no salieron favorecidos con los votos de los hondureños prefirieron ayer guardar silencio ante el rotundo triunfo de Nasry Asfura, electo como alcalde capitalino.

Hasta ayer, Rafael Barahona, candidato a la alcaldía por Libre, evitó hacer referencia a los datos que le dan la victoria a Asfura.

Sin embargo, se conoció que el candidato del partido rojo y negro no está de acuerdo con las cifras brindadas por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Marcia Villeda, candidata liberal, no compareció públicamente.

Se conoció que algunos institutos políticos se alistan para solicitar a la comunidad internacional el apoyo en el conteo de votos, sin embargo, la mayoría de organizaciones que enviaron observadores internacionales ya han testificado la transparencia del proceso.