Elecciones en Honduras

Mauricio Villeda anticipa dos ministros

Son profesionales que pondrán coto a la corrupción en Soptravi y Salud, afirma.

22.11.2013

Tegucigalpa. El aspirante presidencial liberal, Mauricio Villeda, reveló ayer los nombres de dos reconocidos profesionales que ocuparían en su gobierno la titularidad de las secretarías de Salud y de Obras Públicas, Transporte y Vivienda (Soptravi).

Villeda afirmó que con la capacidad y honestidad de estos profesionales de la medicina y de la ingeniería, respectivamente, está garantizando cambios profundos y cero corrupción en Salud y Soptravi.

Se trata de la ingeniera Carmen Lastenia Flores, quien se ha desempeñado como secretaría ejecutiva de Proyectos de Infraestructura de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), cuya obra más reciente es el Polideportivo Universitario. Flores sería nombrada como secretaria de Obras Públicas, Transporte y Vivienda.

El otro profesional es el doctor Carlos Javier Zepeda, un destacado investigador, académico con proyección sobre la salud pública, reflejada más por su devoción a la formación de los recursos humanos de la salud, especialmente médicos y técnicos de laboratorio.

Entre 1975 y 1977 estuvo en los laboratorios del Hospital San Felipe como médico en servicio a cargo del Laboratorio Clínico Integrado y Banco de Sangre; ha sido consultor de OPS/OMS.

Consultado el candidato liberal si estas personas estaban de acuerdo con formar parte de un futuro gobierno suyo, en caso de ganar las elecciones del domingo, respondió que “estoy esperando que se reúnan con sus familias, que analicen la propuesta que se les ha hecho; pero la buena voluntad de parte de ellos existe”.

Indicó que en Soptravi ha habido muchísima corrupción, es una secretaría de Estado en donde se ha perdido la credibilidad, en donde muchos han ido ahí y se han embarrado de lodo, porque no han hecho lo que tenían que hacer.

Yo quisiera decirle que en el equipo de infraestructura también están los ingenieros Marco Zelaya, Ramiro Zúñiga, Gerardo Martínez, Mario Pineda, Aixa Gómez, David Hércules, Carlos Zelaya Apel y Virginia Valle.

Todos han trabajado unidos, muy unidos en lo que ha sido el proyecto y para que encabece la Secretaría de Soptravi le hemos hecho la propuesta a la ingeniera civil Carmen Lastenia Flores Santos, quien tiene estudios superiores en el extranjero y es de honorabilidad comprobada.

Por otra parte, el candidato liberal expresó que el domingo será un día de fiesta, “que no solamente vayamos a votar, sino que nos quedemos en las calles celebrando ese día, celebrando que la madurez política llegó a Honduras, que nadie se vaya a dejar intimidar por cualquier brote que pudiera haber en cualquier lugar de la República”.

Agregó que “todos (debemos estar) presentes en las calles el domingo, defendiendo la democracia, defendiendo el país y estoy seguro que va a ser de verdad una buena fiesta cívica, va a ser un acto patriótico y les pido a todos que vayan a votar, por quien quiera, pero que vayan a votar, que no se queden en sus casas”.