Coronavirus

Mayo es el tercer mes más mortífero por covid-19 en lo que va del 2021

La letalidad es de 6.9 por ciento en este momento, lo cual resulta alarmante
14.05.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Mayo ya se convirtió en el tercer mes más mortal a causa de la pandemia de covid-19 desde que se registraron los primeros casos.

El panorama no es alentador debido a que la población no toma conciencia al acudir a celebraciones como el feriado de Semana Santa, las elecciones, las marchas del 1 de Mayo y recientemente el Día de la Madre.

Registros de la Unidad de Datos de EL HERALDO Plus muestran que el mes con mayor número de muertes a causa de esta enfermedad fue julio de 2020, cuando se registraron 840 decesos.

LEA: En las Clípers terminaron las camas del hospital móvil de Tegucigalpa

El segundo mes más letal fue abril de 2021 con 668 muertes; para esta fecha se supone que ya circulaban las nuevas variantes de covid-19 en varios departamentos del país, provocando incluso fallecimiento de menores de edad.

Ahora, la situación se vuelve crítica. Tal y como lo habían anunciado los expertos, mayo podría ser uno de los meses más catastróficos de la historia del covid-19 en Honduras, ya que en las primeras dos semanas ha registrado 616 decesos.

El internista Omar Videa declaró el jueves que en tan solo 13 días mayo se ha convertido en el tercer mes más letal por el covid-19 y se visualiza que en los días que faltan se registrarán cifras alarmantes.

TAMBIÉN: ¿Cuáles son los oficios o profesiones con más infectados de coronavirus en Honduras?

Tags: