Coronavirus

Honduras registra cuatro nuevos casos de coronavirus; cifra sube a 397

Hasta este 12 de abril, cinco semanas después de que se confirmará el primer caso de Covid-19 en territorio nacional, el número de contagios asciende a 397
12.04.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) confirmó este domingo cuatro nuevos casos de coronavirus en Honduras, tres de ellos en el departamento de Cortés.

Hasta este 12 de abril, cinco semanas después de que se confirmará el primer caso de Covid-19 en territorio nacional, el número de contagios asciende a 397, mientras que las muertes por coronavirus son 25, cifra oficializada la noche del sábado.

De acuerdo con Sinager, este día se realizaron 31 nuevas pruebas, de las cuales cuatro dieron positivas.

Le recomendamos- La otra cara de la cuarentena: los hondureños que no tienen ingresos durante la emergencia

El detalle de los nuevos casos:

• Paciente 394: Mujer de 56 años residente en Choloma, departamento de Cortés.

• Paciente 395: Hombre de 51 años residente en San Pedro Sula, departamento de Cortés.

• Paciente 396: Hombre de 74 años residente en San Manuel, departamento de Cortés.

• Paciente 397: Hombre de 28 años residente en Tocoa, departamento de Colón.

Mientras que de total de pacientes diagnosticados con Covid-19, 122 están hospitalizados, de los cuales 88 están en condición estable, 20 en situación grave y 14 en unidad de cuidados intensivos.

El resto se encuentran siendo monitoreados por personal de la Región Sanitaria, según detalla Sinager en el comunicado.


Vea también: Sectores no entienden compras de mesas, televisores y percoladoras; Copeco dice que son estimaciones

Foco de la epidemia

El Valle de Sula en Cortés se ha convertido en el foco de la pandemia al registrar el 70 por ciento de los casos. Asimismo, de las 25 muertes registradas hasta la noche del sábado 19 correspondían al Valle de Sula.

LEA ADEMÁS: Pacientes con Covid-19 serán conectados a respiradores por orden de llegada

Esta situación a orillado al Sinager a decretar toque de queda absoluto en Cortés, junto con Colón y la ciudad de El Progreso hasta el próximo 21 de abril. Mientras que en el resto del país el toque de queda está vigente hasta el 19 de abril.



Zona cero sin nuevos casos

El primer caso de Covid-19 en Honduras fue confirmado la madrugada del 11 de marzo, cuando una compatriota fue diagnosticada días después de haber llegado de España y contagiar a varios miembros de su familia en la capital.

Hasta este domingo, las autoridades no han confirmado nuevos casos en la colonia Lincoln considerada zona cero del coronavirus en Honduras.