Coronavirus

Honduras confirma 264 casos de coronavirus; 21 en estado grave y 15 muertos

Autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) detallaron que de 121 pruebas realizadas por el Laboratorio Nacional de Virología 42 resultaron positivas
03.04.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-El número de casos confirmados por coronavirus en Honduras aumentó este viernes, mayoría siguen siendo en Cortés. Hay 21 personas en estado grave.

Autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) detallaron-hoy- que de 121 pruebas realizadas por el Laboratorio Nacional de Virología, 42 resultaron positivas, por lo que el total de contagios asciende a 264.

De acuerdo con Sinager, del total de los pacientes diagnosticados con Covid-19, 55 están en centros hospitalarios, de ese número, 34 están estables y 21 casos en estado de gravedad, el resto de los pacientes se encuentran estables en aislamiento domiciliario y están siendo monitoreados por el personal de Salud.

Mientras tanto, la cifra de muertos se mantiene en 15, último dato oficializado la noche del jueves 2 de abril.

Otra bomba de tiempo: infectados por Covid-19 atendidos en casa, pero bajo hacinamiento

Detalle de los nuevos casos:

-29 caso en Cortés.

-7 casos en Atlántida.

-1 caso en Francisco Morazán.

-4 casos en Santa Bárbara.

-1 casos en Yoro. (Si desea leer de forma detallada la información de los nuevos casos, pinche en este enlace)

De esta manera, sigue siendo Cortés el departamento donde se han registrado más contagios y muertes por de Covid- 19.

A 24 días de que se registrará en el país el primer caso de coronavirus, el pasado 11 de marzo, la pandemia sigue sumando contagios y situando a Honduras entre los primeros lugares de contagio en Latinoamérica con una alta tasa de letalidad.

LEA: Sinager prohíbe los velorios por cualquier tipo de muerte en el país

La situación del brote, que en algunos pacientes se manifiesta como gripe y en otros como una neumonía atípica, triplicó el jueves el números de pacientes en estado crítico lo que advierte que el número de víctimas puede seguir en aumento.



Este viernes -como medida de prevención- Sinager también prohibió los velorios por cualquier tipo de muerte, mientras dure la emergencia nacional por coronavirus.

Tampoco se llevarán a cabo autopsias intrahospitalarias a personas fallecidas con sospecha o confirmadas con el virus.

Las víctimas

La víctima mortal número 15 era un hombre de 62 años, procedente del departamento de Francisco Morazán. Mientras que la víctima número 14 era un hombre de 47 años, procedente de Pimienta, Cortés.

Sobre el deceso número 13, Sinager explicó que se trataba de un hombre de 65 años, procedente de El Progreso, Yoro.

El fallecido número 12 era un hombre de 33 años, procedente de Yoro. Él falleció la noche del 31 de marzo. El muerto número 11 era un hombre de 65 años, procedente de San Pedro Sula, Cortés, que murió este día.

LEA: Honduras, segundo lugar de letalidad por Covid-19 en Latinoamérica

La décima víctima es un hombre de 77 años de edad, procedente del municipio de Esparta, Atlántida, que padecía una enfermedad pulmonar crónica.

El noveno fallecido es del Distrito Central, Francisco Morazán. Se trata de un hombre de 40 años que permanecía en estado delicado de salud en la Unidad de Cuidados Intensivos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

La octava víctima es un hombre de 46 años de edad, procedente de La Unión, Lempira, quien falleció en el Hospital Leonardo Martínez de San Pedro Sula, la noche del 30 de marzo.

Además se confirmó el séptimo deceso de un hombre de 61 años procedente de San Pedro Sula, Cortés.

ADEMÁS: Alba Consuelo Flores: 'Pensé en mis hijos, esos fueron momentos de mucha preocupación'

Antes, la víctima fue una mujer de 49 años con procedencia del sector de Chamelecón, San Pedro Sula, Cortés, quien murió también el domingo en el Hospital Mario Catarino Rivas, convirtiéndose en la sexta víctima.

La quinta muerte fue de un hombre de 72 años con procedencia del municipio de La Lima, Cortés, quien falleció el domingo 29 de marzo en el Hospital Leonardo Martínez. La cuarta persona fallecida fue un hombre de 46 años, originario de Lempira pero con pasaporte de Estados Unidos.

Un hombre de Villanueva, Cortés se convirtió en la segunda víctima mortal de coronavirus en Honduras. Honduras reportó su primera muerte por Covid-19, un hombre de 60 años de edad, originario de Villanueva, Cortés, el pasado 27 de marzo.




Covid-19 dejará millonarias pérdidas al turismo en Semana Santa: 'Sería descabellado vacacionar'

Cifras Covid-19 en el mundo

El coronavirus ha provocado al menos 57,474 muertos en el mundo desde que apareció en diciembre, según un balance establecido este viernes 3 de marzo.

Desde el comienzo de la epidemia se contabilizaron más de 1.082,470 casos de contagio en 188 países o territorios.

La cifra de casos diagnosticados positivos sólo refleja sin embargo una parte de la totalidad de contagios debido a las políticas dispares de los diferentes países para diagnosticar los casos, algunos sólo lo hacen con aquellas personas que necesitan una hospitalización. Las autoridades consideran que hasta ahora, al menos 205,400 personas se curaron de la enfermedad.

En las últimas 24 horas los países que más fallecidos registraron son Francia con 1,120 nuevos muertos (un saldo en fuerte alza a causa de los decesos en geriátricos, que ahora son integrados en el conteo), Estados Unidos (1,092) y España (932).


Médico hondureño combate el Covid-19 en Madrid: 'Son situaciones muy desgarradoras'