Coronavirus

Lo último del coronavirus haste este lunes 30 de marzo

El domingo se registró un récord en la confirmación de casos en Honduras
30.03.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- A continuación los más reciente del coronavirus haste este lunes 30 de marzo:

Con nuevo récord en curva, Honduras suma 139 casos de coronavirus

Con curva récord, Honduras sumó 29 nuevos casos de coronavirus, por lo que la cifra de contagiados hasta la mañana de este lunes es de 139.

El sábado 28 de marzo habían 110 infectados, pero autoridades del Sistema Nacional de Riesgos (Sinager) anunciaron el nuevo brote luego 29 de 96 pruebas aplicadas resultaran positivas.

Cortés, el departamento en el que registra a los tres muertos por el virus, también es el epicentro con 79 casos, 42 más que en Francisco Morazán que tiene 37 y que es el segundo.

Como consecuencia, el gobierno decretó toque de queda hasta el 12 abril con una serie de medidas que le permiten a la población abastecerse de alimentos, medicamentos y combustibles, además de poder hacer transacciones bancarias.

Extienden toque de queda hasta el 12 de abril en Honduras

Las autoridades hondureñas establecieron 14 días más de toque de queda (hasta el 12 de abril) con el afán de evitar la propagación del coronavirus en el país.

Las nuevas modalidades entraron en vigencia a partir de este lunes 30 de marzo, en la que destacan la alerta roja para los 18 departamentos del país, prohibición para la realización de eventos que implique la concentración de personas y la suspensión en trabajos públicos y privados autorizados.

Vea: Se vienen dos semanas cruciales para evitar el coronavirus en Honduras

También, que la población pueda circular según la terminación de número de identidad, pasaporte o carné de residentes para abastecerse de alimentos entre otras.

Más de 35,000 muertos por Covid-19 en el mundo hasta este lunes

El coronavirus ha provocado más de 35,000 muertos en el mundo desde que registró el primer fallecimiento el 7 de enero, según un balance de este lunes con base a fuentes oficiales.

Desde el comienzo de la pandemia a la fecha se contabilizan más de 700,000 casos de contagios y un poco más de 157,00 recuperados.

La cifra de casos diagnosticados positivos refleja, sin embargo, solamente una parte de la totalidad de enfermos debido a las políticas dispares de los países para diagnosticar los casos, algunos solo lo hacen con aquellas personas que necesitan una hospitalización.

El consejo

Con las nuevas medidas que estableció el gobierno para la circulación de personas a nivel nacional, la población debe de cumplir al pie de la letra si sale de su casa para abastecerse de alimentos, medicamentos, combustibles o para hacer alguna transacción bancaria.

Usar mascarilla, guantes, gel antibacterial y guardar la distancia de 1.5 con otras personas, son las normas que debe de cumplir para que las probabilidades de contagios sean mínimas.

Recuerde que si puede evitar salir de su casa hágalo. Según autoridades, si permanece en su casa la probabilidad de contagio es cero.

Además: Al borde de una crisis sanitaria, hay inconsistencia en información sobre Covid-19