Coronavirus

Días donde queda totalmente prohibido que los hondureños salgan de casa esta semana

Las personas que incumplan la medida serán detenidos por 24 horas y sus vehículos decomisados hasta que termine la emergencia
29.03.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El toque de queda extendido hasta el 12 de abril, debido a la expansión del coronavirus, sumó nuevas restricciones a la circulación de la población durante la cuarentena.

Por lo que los días martes, jueves, sábado y domingo queda totalmente prohibida la circulación de vehículos, salida de personas a nivel nacional (salvo las excepciones ya establecidas quienes deben justificar ante la autoridad competente su movilización, portando su respectivo salvoconducto).

LEA: Honduras extiende toque de queda hasta el 12 de abril ante coronavirus

La circulación de equipo pesado, personas con salvoconducto, productores de la cadena agroalimenticia y personal de Sinager podrán circular justificando la razón. La prohibición de circulación de automóviles es de cuatro días a la semana.

Las personas que incumplan la medida serán detenidos por 24 horas y sus vehículos decomisados hasta que termine la emergencia.

La emergencia por la pandemia del Covid-19 ya suma 110 casos confirmados en el país y tres víctimas mortales, confirmaron las autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager).

Lea también: Honduras confirma 15 casos más de coronavirus, cifra asciende a 11O