Coronavirus

Polícia de Asturias lee carta 'escrita por Pikachu' a niños en cuarentena

'¿Hay niños por ahí? Si hay niños leo lo que nos ha enviado Pikachu', pregunta el policía antes de dar inicio a la lectura
24.03.2020

ASTURIAS, ESPAÑA.-Un momento muy divertido vivieron varios niños en la localidad Noreña en Asturias, luego que un policía que hacia ronda en la zona, detuviera su patrulla para leer una carta 'escrita por el pokemón Pikachu'.

'¿Hay niños por ahí? Si hay niños leo lo que nos ha enviado Pikachu', pregunta el policía antes de dar inicio a la lectura.

ADEMÁS: Los siete mitos que nadie debe creer sobre el coronavirus

'Es muy corta porque sabéis que no le gusta hablar mucho', continúa diciendo el oficial del orden mientras los vecinos se asoman por el balcón y sus ventanas.

Tras unos segundos de espera, el oficial dice: 'Carta a los niños de Noreña: Pika pi pika pi pika pika pi pika pi pika pika pi Pikachu', 'Y aquí hace énfasis: Pika pi pika pika pi'.

El policía traduce estos peculiares sonidos a los vecinos: 'Yo creo que viene a decir que os portéis bien y que hay que aguantar dos semanas más'. Las palabras del hombre generan una oleada de carcajada y aplausos.

VEA: Trump: 'Perdemos a miles al año por la gripe y no cerramos el país'

Luego que el oficial, diera esta recomendación a los pequeños, se escucha un hombre que desde uno de los balcones grita '¡Bravo!'.

El agente agradece a los españoles por cumplir con el confinamiento y posteriomente se marcha, dejando una gran sonrisa en grandes y pequeños.

España es el segundo país de Europa más afectado por el coronavirus, el primer lugar lo ocupa Italia. La dura cuarentena impuesta a los españoles ha hecho que este carismático policía tenga este tipo de detalles.

En una ocasión anterior, el mismo agente envió el siguiente mensaje a través de la megafonía de su coche: 'Estáis haciéndolo perfecto, mejor que bien. Somos el espejo en el que se mira todo el mundo. Está todo el mundo mirando para Noreña y diciendo 'mirad qué bien lo hacen''. Tras estas palabras, hizo que el mítico Resistiré resonara por las calles.

VEA: Coronavirus vuelve fantasmal Nueva York, la ciudad que no duerme

Tags: