Ciclismo en Honduras

Exito en la Sexta Vuelta

24.09.2017

Cada año más internacional y famosa, la Sexta Vuelta de la capital volvió a encender los pilares del ciclismo, que vieron nuevamente a un ciclista extranjero ponerse el maillot negro para sentenciar una carrera espectacular.
Después de dominar la mayor parte del kilometraje, el de Comayagua Allan Hernández volvió a pecar por cuarta vez en la Vuelta y en el trayecto final no pudo mantener su ritmo hasta ver cómo el salvadoreño Bryan Mendoza, un experto en escaladas, le arrebató la cartera para ganar la Categoría élite, la madre de la batalla.

Dedicado al Gato
No hay discusión, la cadencia que otorga el ciclismo en la pista se traduce en pasión en la orilla del anillo periférico.
Si no que lo diga Erick Hércules del Cid, el nuevo rey de la Sub 23 ruta, o la guatemalteca Florinda de León, que hizo un crono de dos horas, 28 minutos y 37 segundos para vencer nuevamente a la sureña Angie Gómez, quien se quedó con un reloj de dos horas, 41 minutos y 44 segundos.
El llanto de Juárez recordando al fallecido Jorge Leonel García, el Gato, que dejó de existir practicando ciclismo y a quien se le dedicó un efusivo minuto de aplausos al final de la competencia, resume el sentimiento de los ciclistas hondureños, que nuevamente dejaron claro que cada pedaleada ha sido a favor de Casa Hogar Bencaleth y su lucha contra la discapacidad. Qué viva el ciclismo, señores.