Ciclismo en Honduras

Lágrimas y dolor en memoria de un campeón de las bicicletas

Por: Yinely Suazo
24.09.2017
- La tragedia marcó para siempre la vida de este señor aquel fatídico 20 de agosto... 
FOTOGALERÍA
24.09.2017

Tegucigalpa, Honduras
Sus ojos denotaban tristeza y soledad, angustia e impotencia, todo a la vez. Don Pedro llegó a la Sexta Vuelta Ciclística de EL HERALDO cargando un amargo nudo en su garganta.

Y es que Pedro García Mejía fue invitado por algunos de los amigos de su fallecido hijo, a presenciar el evento insigne de EL HERALDO que reúne a más de 1,200 competidores cada año, pero comprobó algo... La herida aún no sana.

Al humilde don Pedro aún se le escucha la voz entrecortada cuando habla de Jorge Leonel García, quien perdió la vida trágicamente a los 43 años de edad, luego de ser atropellado por un conductor ebrio.

El fatídico 20 de agosto de 2017 quedó marcado como un día negro en la vida de la familia García, puesto que ese día Jorge competía como ciclista en un evento a la altura de la colonia El Hábitat en el Valle de Támara, Francisco Morazán, cuando fue embestido y casi de manera instantánea perdió la vida.

La tragedia marcó para siempre la vida de este humilde señor, puesto que el deportista era su único hijo.

Este día, no pudo contener las lágrimas al recordarlo viendo a los amigos de su vástago destacarse en la competencia de EL HERALDO. Pero ellos le demostraron que su hijo era un campeón, puesto que le dedicaron sus logros en las distintas categorías de la sexta edición de la Vuelta Ciclística, portando camisas con su foto y otorgándole un pequeño reconocimiento póstumo a su padre.