Ciclismo en Honduras

La pista de la Quinta Vuelta Infantil fue de los más chiquitos

Por: Redacción El Heraldo
23.09.2017
- A beneficio de Casa Hogar Bencaleth, niños y niñas explotaron las cadenas y subieron la temperatura de las bicicletas. Todo fue emoción y todos son unos campeones
FOTOGALERÍA
23.09.2017

Tegucigalpa, Honduras
La inocente pedaleada que llenó de magia la pista del Mall Multiplaza cautivó al público adulto, que llegó en masa para ver a las pequeñas caras del ciclismo nacional en la Quinta Vuelta Infantil que organiza EL HERALDO.

De nuevo el internacional hondureño César Galindo Díaz, quien viene de ganar el segundo lugar en una pista de Guatemala, se subió a lo más alto del podio en la principal categoría, la de niños de 11 a 12 años de edad.

En realidad, cada niño que compitió se ha convertido en campeón, privilegio sellado al traspasar la línea de meta y recibir la medalla de honor.

A ganar, a competir...
Tras la entrada en calor, unos minutos después de las 7:00 de la mañana los chiquitines se adueñaron del asfalto del centro comercial capitalino, que miraba cómo el termómetro iba subiendo sus revoluciones a medida que las categorías iban corriendo.

Los hermanos Riven Josué y Zoe Denise López Muñoz se robaron el espectáculo en la categoría de 5 a 6 años. Al final de la jornada se llevaron las palmas al escuchar sus nombres en la megafonía como los ganadores.

La Quinta Vuelta Infantil de EL HERALDO hizo vibrar el Mall Multiplaza

La Quinta Vuelta Infantil de EL HERALDO hizo vibrar el Mall Multiplaza

Y entre los aplausos de la concurrencia, el show no dejó de brillar en cada vuelta, en cada acelere, en cada rebase, en cada caída.

Tegucigalpa vibró al ritmo de uno de los deportes más practicados en el país, apenas una pequeña muestra de lo que será hoy la Sexta Vuelta Ciclística.

Por ahora la pista del Mall Multiplaza está en silencio. Pero en cada rincón de la plaza queda el particular sabor de una niñez ávida de hacer deporte, ávida de competir, ávida de reír...