Ciclismo en Honduras

Diego, el campeón ciclístico en la categoría de 7 a 8 años

Por: Yinely Suazo
23.09.2017
- Por tercera vez consecutiva participa en el evento anual de EL HERALDO: La Vuelta Ciclística Infantil
23.09.2017

Tegucigalpa, Honduras
El número 1388 sobre su casco de protección y en la parte frontal de su bicicleta fue lo único nuevo este año, porque el personaje era el mismo.

Se trata del pequeño Diego Enrique Guerra Reyes, de ocho años de edad, quien por tercera vez consecutiva participa en el evento anual de EL HERALDO: La Vuelta Ciclística Infantil.

En 2015, con seis años de edad, obtuvo el primer lugar en su categoría. Para 2016 se quedó con el segundo y esta vez regresó al lugar que asegura le pertenece: el primero, ahora en la categoría de 7 a 8 años.

Pero su experiencia sobre ruedas ya cruza fronteras, puesto que Diego viajó hace unas semanas, junto a su padre Rudy Guerra, durante trece horas desde Tegucigalpa hacia Guatemala para competir en un evento organizado por la Federación de ciclismo de ese país centroamericano.

Dicha competencia se llevó a cabo el pasado 3 de septiembre y en él compitieron 22 ciclistas, quedando el catracho en quinto lugar.

Lo más leído: Moka, la pitbull que robó miradas en la Vuelta Ciclística Infantil de EL HERALDO

Con la emoción en su rostro, este pequeño, que inició a pedalear en competencias desde los cinco años de edad, cuenta su logro y asegura que los sueños se pueden hacer alcanzar.

'Yo lo logré y por eso invito a los niños a que si les gusta el ciclismo u otro deporte, que luchen por hacer los sueños realidad', afirma este pequeñín que también ha destacado en eventos regionales en Comayagua, Danlí y El Picacho.