Ciclismo en Honduras

Un solo brazo para un campeón de corazón en la Vuelta Ciclística Infantil de EL HERALDO

Por: Yinely Suazo
23.09.2017
- 'Quiero ser el campeón', dijo el pequeño competidor Luca García con el número 1263, antes de iniciar su primera carrera oficial en bici
23.09.2017

Tegucigalpa, Honduras
Uno de sus bracitos no se terminó de desarrollar pero, a sus cortos cuatro años, ese no ha sido obstáculo que se interponga entre él y sus sueños.

Su nombre es Luca García, un niño tímido pero entusiasta, decidido y con un positivismo que contagia a todo el que lo conoce, y que este sábado se dio cita entre los cientos de niños que participan en la Vuelta Ciclística Infantil de Diario EL HERALDO.

De boca de su madre, Pamela Matute: 'Luca es un guerrero'.

Según cuenta Pamela, este pequeñín inicio a andar en bici a los dos años, con una bicicleta prestada.

'Luca aprendió a andar en bici a los dos años y medio con una que le prestaron. Hoy está emocionado y dice que viene a ganar'. De acuerdo con la orgullosa mamá, él solo sabía que tenía que pedalear.

'Quiero ser el campeón', dijo el pequeño competidor con el número 1263, antes de iniciar su primera carrera oficial en bici.

Luca sufre de agenesia -una malformación congénita que afectó a su brazo izquierdo-, pero jamás su condición lo ha achicado a ningún reto y hoy lo demostró.

Además de ser una meta personal, quiso competir en esta carrera para demostrarle a su padre, Gustavo García, que puede ser igual de grande que él, puesto que este domingo competirá en la Sexta Vuelta Ciclística de EL HERALDO.