Ciclismo en Honduras

Conductor y ciclista, así debemos usar el anillo periférico el domingo durante la Sexta Vuelta Ciclística

Por: Redacción El Heraldo
18.09.2017
- Habrá rutas cerradas y alternas desde las 6:00 a las 10:30 de la mañana
FOTOGALERÍA
18.09.2017

Tegucigalpa, Honduras
El 24 de septiembre es un día excepcional para los amantes del ciclismo. Su seguridad es lo primordial y los conductores deben saber que hay que tomar precauciones en la ruta.

La Dirección Nacional de Tránsito ha decidido cerrar en un 85% el anillo periférico y determinó los puntos cerrados y las vías alternas que habrá ese domingo desde las 6:00 a las 10:30 de la mañana, tiempo que dura la competencia.

Son miles de ciclistas los que pedalearán en una ruta de 41.2 kilómetros alcanzando grandes velocidades, por ello estarán diseminados 250 agentes de Tránsito en el anillo, principalmente en cada intersección, para evitar percances.

Además, estarán presentes más de 450 miembros de la Cruz Roja, Cruz Verde, Copeco, Fusina y Bomberos, así como Boys Scout y voluntarios de EL HERALDO.

Además: Sistema Nacional 911 monitoreará Vuelta Ciclística

El sector

de Plaza del Soldado estará cerrado desde el sábado a las 10:00 de la noche.

La salida y la meta será en Plaza del Soldado, lugar que estará cerrado desde las 10:00 de la noche del sábado para montar el escenario.

Las entradas a colonias que tengan vías alternas no tendrán acceso al anillo periférico, entre ellas la San Miguel, La Era, Hato de Enmedio, Villa Olímpica, El Trapiche, Villanueva, La Cañada, Loarque, Las Casitas, Suyapa y la 21 de Octubre.

Vea: Padre competirá junto a su hija en Novatos B

En colonias que solo tienen acceso por una entrada, los agentes de Tránsito tendrán un estricto control para que entren al anillo, pero serán desviados por rutas cercanas.

La salida de Valle de Ángeles tendrá una gran presencia policial para evitar congestión vehicular y cuidar a los ciclistas en el retorno, así como en Transportes Baem, adelante de la represa Los Laureles.