Ciclismo en Honduras

Guatemalteco Bryan Ríos ganó la Vuelta Roja en Puerto Cortés

Por: Fredy Posadas
13.08.2017
- El Team Multicolor se llevó los primeros tres lugares de la categoría élite
13.08.2017

Puerto Cortés, Honduras
Más de 300 ciclistas participaron en la Segunda Edición de la Vuelta Roja de Puerto Cortés.
La competencia reunió a deportistas de toda la nación además un fuerte grupo de Guatemala y algunos representantes de Belice.

Los ciclistas se sintieron cómodos pedaleando con todo por los primeros lugares. La ruta estaba bastante despejada y con poco tráfico vehicular.

SABELO

La Vuelta Roja nació el año pasado como una iniciativa de un grupo de jóvenes voluntarios de la Cruz Roja Hondureña.

El circuito pasó por Omoa, Tegucigalpita, Muchilena y Corinto hasta llegar a la frontera con Guatemala donde los élite hicieron el retorno. La ventaja de la ruta es que se desarrolla en una carretera pareja y en buen estado, tampoco hay pendientes.

La competencia permitió a los atletas disfrutar del paisaje y de la vista al mar atlántico.

Jorge Torres del equipo Multicolor se despegó del pelotón tres minutos después de haber hecho el retorno. Sin embargo, todo fue estrategia para meterle presión a los beliceños.

Algunos de los equipos participantes fueron: Correcaminos, Multicolor, La Entrada de Copán, ProBike, Poptun de Guatemala y La Roja. Los élite recorrieron 120 km y resto de las categorías hicieron 60 km.

El momento cumbre de la carrera fue cuando el equipo Multicolor categoría élite cruzó la meta ganando los primeros tres lugares.