Polideportivo

Es comisario de Tránsito y campeón de la Máster B

Yuri Espinal practica todos los días de 3:00 a 5:00 de la mañana por sus horarios de trabajo, espera llegar nuevamente al podio, ahora en ruta
09.08.2017

Tegucigalpa, Honduras
Respeto es lo que caracteriza su profesión y disciplina es lo que impone en su vida, así es Yuri Espinal quien es comisario de la Dirección Nacional de Tránsito y a la vez un amante al ciclismo profesional donde ha logrado destacar en la Vuelta Ciclística más prestigiosa de Honduras.

Su inicio con la bicicleta se debió a que lo invitaron a practicar este deporte por lo que Espinal se introdujo de lleno, “comencé hace tres años por mi amigo Marlon García, que corría en la Vuelta Ciclística de EL HERALDO, pues me invitó a correr en la categoría de montaña en la carrera”, contó el comisario. Espinal sale a practicar a diferentes lugares alrededor de la capital como la carretera a El Hatillo y la aldea El Cimarrón donde pedalea todos los días de 3:00 a 5:00 de la madrugada, ya que sus horarios de trabajo no se lo permiten.

Su perseverancia lo llevó a destacar en diferentes carreras a nivel nacional donde llegó a ganar dos veces consecutivas el campeonato nacional en la categoría Máster B.

Asimismo, obtuvo el primer lugar el año pasado en Montañesa Máster B y el segundo lugar en su primera participación.

Posteriormente, obtuvo buenos lugares en carreras realizadas en las ciudades de Tegucigalpa, San Pedro Sula, Choluteca, Puerto cortés, La Ceiba y Roatán.

De igual forma, Espinal ha participado a nivel internacional en un campeonato mundial de Policía que se realizó en Colombia donde en la primer competencia logró el puesto número 18 y en la segunda el octavo lugar, ambas en la categoría general de ruta.

Cambiando de categoría
Es por eso que para esta sexta edición, el oficial luchará por ser el monarca de su categoría, pero ahora en ruta.
“El año pasado quedé en primer lugar en bicicleta de montaña y es por eso que espero subirme al podio, por lo que me vengo preparando hace dos meses con un grupo de amigos para esta Vuelta Ciclística donde esperamos dar lo mejor para ser los campeones”, concluyó Espinal, que también recorrió junto al Comité Organizador la ruta hace unos días para pedirle todos los requerimientos a Tránsito para ese domingo 24 de septiembre