Ciclismo en Honduras

Los cinco ciclistas que tocaron la gloria en las ediciones de la Vuelta Ciclística

FOTOGALERÍA
05.07.2017

Tegucigalpa, Honduras
Desde 2012 que arrancó este proyecto llamado Vuelta Ciclística de Tegucigalpa han pasado grandes momentos, entre ellos los ganadores de estas cinco ediciones.

La I Vuelta Ciclística se realizó en el 2012 en la Villa Olímpica con alrededor de 500 ciclistas que mostraron sus virtudes y su gran amor al ciclismo. En este debut como actividad, el ceibeño Jorge Torres, de 21 años, logró ser el ganador de la categoría élite, mientras en la Máster A el vencedor fue Júnior Domínguez, en Máster B Jorge Juárez y en Máster C Beyran Luque.

En el 2013, la II Vuelta Ciclística se llevó a cabo con 11 categorías, ocho de ellas en bicicleta de ruta, donde el recorrido fue de 42 kilómetros del anillo periférico, entre planicies, pendientes, curvas y un panorama increíble de la ciudad, por lo que fue una experiencia única y de relajamiento total.

La adrenalina en el certamen llevó a participar a casi 1,000 ciclistas siendo el vencedor de la élite Armando Orellana, de 48 años, procedente de Siguatepeque, con un tiempo de 3:28:32.

Con el éxito esperado se realizó en octubre de 2014 la tercera edición en la que se contó con la presencia de casi 1,200 ciclistas, convirtiéndose en uno de los eventos ciclísticos más prestigiosos de Centroamérica.

Foto: El Heraldo

Aumento de participantes
En esta vuelta, el rey de la Vuelta fue Pablo César Cruz, de 21 años, ciclista de Siguatepeque, que en ese momento corrió para el equipo Hostal Latorrey de España (actualmente estudia en Estados Unidos), quien hizo un tiempo de 3:34:35. También, Javier Rodríguez, Pablo Rubio e Israel Arana ganaron la Máster A, B y C, respectivamente.

En 2015, nuevamente sube al podio el ceibeño Jorge Torres, quien defendió el equipo Swat, logrando un tiempo de 3:25:32 en noviembre con la exitosa Cuarta Vuelta Ciclística, siempre en el anillo periférico (42 km) y con 1,400 participantes.

El año pasado se superó a las anteriores en premios, participantes y con un toque internacional cuando por primera vez gana un ciclista extranjero, el guatemalteco Esdras Morales, de apenas 21 años, con un tiempo de 3:16:16, con una masiva presencia de más de 1,500 ciclistas.