Ciclismo en Honduras

Bencaleth: 27 años de brindar amor, apoyo y salud a niños especiales

FOTOGALERÍA
16.08.2017

Tegucigalpa, Honduras
De la fusión de los nombres de tres hermanos que tenían cáncer de piel debido a la exposición de herbicidas surge el nombre de la casa hogar Bencaleth.

Benito, Carmen y Caleth fueron los pequeños que adquirieron la enfermedad cuando su madre trabajaba en una algodonera en Nacaome, Valle. Fundada en el año 1990, Bencaleth resguarda la vida de unos 29 niños, los cuales en su mayoría fueron abandonados por sus padres.

Esta casa hogar se creó con el propósito de brindar atención a los pequeños que más lo necesitan.

En 27 años de función, la casa hogar ha brindado atención a más de 90 niños, los cuales han podido tener un mejor futuro. Los pequeños que actualmente viven en el centro celebraron el pasado fin de semana el 27 aniversario bailando, cantando y brindando shows de luces a las personas que siempre apoyan la casa hogar.

VEA: Especial de la Sexta Vuelta Ciclística de EL HERALDO

“Hemos venido luchando por conformar no solamente la parte física de Bencaleth, sino también la vida de los niños, hemos tenido muchos éxitos, pero, también muchas vicisitudes a lo largo de estos 27 años”, expresó el fundador de la casa hogar, Rafael Domínguez.

La lucha por poder brindarles a estos pequeños atención médica y un techo es constante, pues el centro se mantiene de las donaciones de las personas.

La casa brinda atención a niños con múltiples enfermedades como la distrofia muscular, parálisis cerebral y retardo infantil.

La mayoría de los niños que están en la casa provienen de zonas rurales y marginales del país, los cuales han sido extraídos por el extinto Instituto Hondureño de la Niñez y la Familia (Ihnfa).

Los pequeños interpretaron una variedad de canciones para sus espectadores.

Inscribirse en la Vuelta es ayudar a Bencaleth...
La casa hogar durante la celebración de su aniversario reconoció la labor altruista de las personas y organizaciones. Diario EL HERALDO recibió un reconocimiento por su generosa labor a lo largo del tiempo con Bencaleth.

“Queremos agradecerles a diario EL HERALDO por su ayuda a través de los años, no solo nos ayudan con sus publicaciones, sino que también con donaciones”, dijo la directora del centro, Dora Castellanos.

EL HERALDO ha realizado cinco vueltas ciclísticas, las cuales han sido a beneficio de distintas fundaciones.

Este año, la Sexta Vuelta Ciclística será a beneficio de esta casa hogar que no se cansa de ayudar. Las personas pueden apoyar a los pequeños que viven en el centro inscribiéndose en la carrera, que se llevará a cabo el próximo 24 de septiembre en la capital.