Deportes

Suiza humilla y despacha a casa a Honduras

Los suizos sepultaron los sueños catrachos en la Arena Amazonia. La Bicolor se quedó con las ganas de un milagro que nos llevara a octavos.

FOTOGALERÍA
25.06.2014

Manaos, Brasil

Honduras despertó y dejó de soñar. La Bicolor cerró con una derrota de 0-3 ante Suiza su peor actuación en las copas del mundo a nivel adulto.

El equipo de Luis Fernando Suárez había ilusionado con hacer un papel decoroso en Brasil 2014, pero fue todo lo contrario.

La Bicolor no mostró ningún avance futbolístico y fue la peor representante de la Concacaf al cerrar con tres derrotas y apenas anotó un gol.

Los más de 8 millones de hondureños tenían la ilusión de que se lograra un milagro en la Arena Amazonia, sin embargo, todo se quedó en sueños.

Xerdan Shaqiri destrozó los corazones catrachos con su Hat-trick y mandó de regreso a casa a la Bicolor.

El primero de sus goles lo marcó a los 6 minutos en una jugada individual por la banda derecha. La zaga falló y Shaqiri mandó un zurdazo que venció la pobre estirada de Noel Valladares.

El jugador de 22 años, volvió a anotar al minuto 31 en un contragolpe que el mismo concluyó con el segundo tanto de Suiza.

Shaqiri le puso la cereza al pastel al 71' para darle el pase a octavos a Suiza y dejó tristeza y decepción en Honduras.

Para colmo de males, Honduras dice así adiós al Mundial como el peor equipo de Brasil 2014 junto a Camerún, ya que ambas escuadras son las únicas que no han sido capaces de sumar ni un solo punto.

Esta es fue tercera derrota de Honduras en la copa del mundo. Primero cayó 3-0 ante Francia y luego 2-1 ante Ecuador.

El reloj suizo
Suiza salió al ataque desde el primer minuto, con la necesidad de una goleada en la mente de todos sus jugadores. Si Ecuador derrotaba a Francia, los helvéticos necesitarían de una victoria holgada ante Honduras y, con esa idea, arrancó el partido.

Ya a los dos minutos Suiza rozó el gol con una gran acción de Josip Drmic por la izquierda que Shaqiri, la estrella del encuentro, remató a las piernas del portero Noel Valladares, héroe de los suyos a pesar del resultado.

Con lo que nadie contaba era con la maravilla que se inventó Shaqiri tan solo 180 segundos después: el extremo agarró el balón en la derecha, eludió a un zaguero, se perfiló y lanzó un disparo con la izquierda que reventó el larguero antes de superar la línea y tocar las mallas. Uno de los mejores tantos del Mundial por su belleza y su plasticidad.

Suiza festejaba pero no se conformaba. Tenía prisa por seguir ampliando su ventaja y lo logró de nuevo a la media hora de juego con un contraataque fulgurante. De nuevo Drmic asistió y, otra vez, apareció Shaqiri para definir con clase ante Valladares.

La diferencia pudo ser incluso mayor si Drmic hubiera estado más acertado de cara a portería en dos ocasiones (43, 45+1). Generoso en asistencias, el ariete helvético se mostró errático ante el arco.

Suiza arrancaba la jornada con un déficit de dos tantos en su balance goleador con respecto a Ecuador (-2 de los helvéticos por 0 de los sudamericanos) pero el empate de los hombres del colombiano Reinaldo Rueda allanó el camino de la escuadra de Ottmar Hitzfeld.

De esta forma, Francia se medirá a Nigeria en la siguiente ronda y Suiza se enfrentará a Argentina.

Alineaciones

HONDURAS: Noel Valladares (cap.) - Brayan Beckeles, Víctor Bernárdez, Maynor Figueroa, Juan Carlos Garcia - Boniek García, Jorge Claros, Wilson Palacios, Roger Espinoza - Carlo Costly, Jerry Bengtson. DT: Luis Suárez (COL)

SUIZA: Diego Benaglio - Stephan Lichtsteiner, Johan Djourou, Fabian Schaer, Ricardo Rodriguez - Xerdan Shaqiri, Valon Behrami, Granit Xhaka, Gökhan Inler (cap), Admir Mehmedi - Josip Drmic. DT: Ottmar Hitzfeld (GER)

Árbitro: Nestor Pitana (ARG)

MINUTO A MINUTO

Live Blog Honduras vs Suiza