Entretenimiento

Propuesta con aires catrachos

FOTOGALERÍA
05.05.2014

Tegucigalpa. Elegantes diseños de vestidos confeccionados en finas y llamativas telas, trajes de baño y una variedad de accesorios se apreciaron en una glamurosa pasarela que reunió a 15 talentosos hondureños. La noche de la colorida y original presentación se realizó como culminación del Taller de Diseño de Modas donde la diseñadora internacional Carmela Spinelli, de la Universidad de Arte y Diseño de Savannah (SCAD), capacitó a estos creadores de la moda hondureña.

Para mejorar en sus próximos proyectos, la experta en enseñanzas de la moda les facilitó herramientas y conocimientos prácticos, junto con intercambio de ideas.

Los entusiastas aprendices ampliaron sus estudios del contexto actual del mundo de la moda. Uno de los principales objetivos del taller era proporcionar utilería de emprendedurismo e inserción de los productos nacionales e internacionales. De igual forma las dinámicas enseñanzas promovieron la interacción entre los creadores y promotores del ámbito del diseño.

Durante la pasarela los ingeniosos creadores mostraron los conocimientos aprendidos, donde implementaron recursos naturales de Honduras y de igual forma varios de ellos se inspiraron en la cultura folclórica nacional, al implementar en sus diseños los colores y materiales típicos del país.

Los quince artistas emprendedores en el ámbito del diseño de la moda de accesorios, joyas y atuendos fueron Tirso Rubio, Tita Suárez, Jerry Cárcamo, Roberto Ramírez, Sarah Hinestroza, Giodi Zupin, Lucy Barahona, Hodsi Ibarra, Marsol Sagastume, Karla Cruz, Diana Martínez, Estela Martínez, Andrea Fonseca Chahín y Fernando Domínguez. Cabe destacar la participación de Jeyson García, que fue el encargado de crear una editorial de moda inspirado en el pintor hondureño Javier Vizquerra. También elaboró el estilismo de muchas de las pasarelas presentadas por los diseñadores exponentes. Una semana llena de muchas ideas e inspiraciones dio como resultado el inicio de futuras y grandes creaciones que llegaran pronto a los próximos desfiles de moda.