Entretenimiento

Nathalia, primera finalista de NBL 2015

FOTOGALERÍA
13.04.2015

Tegucigalpa. Nathalia Casco lo dio todo, pero en el último momento Francisca Lachapel se impuso como la ganadora de Nuestra Belleza Latina 2015 (NBL) con el 42.8% de los votos. La triunfadora se llevó además un fabuloso premio valorado en más de 200 mil dólares y jugoso contrato de exclusividad con Univisión por un año.

El récord en esta ocasión quedó para Nathalia, quien se convirtió en la primera hondureña en llegar tan largo en la popular competencia organizada por Univisión.

La beldad catracha expresó sentirse muy contenta por el papel que representó durante la competencia y el apoyo contundente que ha recibido por parte de su familia y la comunidad hondureña.

Casco se llevó el premio de la revista People debido al voto del público.

Otras ganadoras

Catherine Castro, de Puerto Rico, quien era una de las favoritas para llevarse la corona, obtuvo el premio a segunda finalista con un diez por ciento de los votos.

Por su parte, Clarissa Molina, de República Dominicana, se convirtió en la tercera finalista del programa.

El espectáculo comenzó con la participación de Paulina Rubio, quien interpretó su sencillo “Mi nuevo vicio”. Un video en pantalla hizo recordar la trayectoria de las finalistas durante la competencia para luego dar paso al desafío final de la actuación.

Nathalia, junto al presentador de Despierta América, Alan Tacher, realizó un sketch sobre el rodaje de un comercial bajo el mando de un exigente director. El número se llevó los aplausos del público y del jurado.

Incluso la actriz y exreina de belleza Jackqueline Bracamontes destacó el crecimiento de Nathalia en la competencia y cómo esta poco a poco se fue alejando de la controversia durante el evento. “Eres una mujer muy fuerte, una mujer entera. Este programa no hubiese sido lo mismo sin ti”, le dijo Bracamontes a Nathalia.

Por si esto fuera poco, Nathalia le dio a la gala uno de los momentos más emotivos de la noche, al reencontrarse con su madre, tras cinco años de no verse. En un abrazo en medio de lágrimas, Maritza Hernández, madre de la beldad catracha, relató el enorme esfuerzo que hizo para obtener su visa y estar con su hija en la gran final.

“Dije, voy al programa y aquí estoy. Me negaron la visa, pero insistí y me la dieron. Gracias por todo su apoyo, soy feliz”, agradeció la emocionada madre. Mientras miraba a los ojos a su hija, doña Maritza, le dijo “bella” y agregó: “Para mí ya eres una reina”.

Paulina Rubio, Prince Royce, Anthony Santos, Espinoza Paz y J Álvarez fueron las estrellas que amenizaron NBL 2015. Ricky Martin cerró con broche de oro el espectáculo musical.

Su trayectoria

Nathalia Casco estuvo en su adolescencia en el grupo musical Las Chicas Roland. Después de realizar varias giras por el país y Estados Unidos empezó su carrera en el modelaje, participó en el Miss Honduras y obtuvo el segundo lugar del certamen. También formó parte del programa Fantástico.

A los 21 años dio a luz a su única hija, Daniela, quien ahora tiene seis años y es su inspiración para terminar el concurso. “Si gano la corona, quiero ser un ejemplo para mi hija y demostrarle que sí se puede”. Nathalia fue víctima de violencia doméstica durante cuatro años por parte de su exesposo y padre de su hija Daniela.

La hondureña trabajaba como mesera en el restaurante Mango’s, de South Beach, antes de entrar a la competencia que la ha catapultado a la fama y en la preferencia del público.

Carisma, simpatía, osadía y un corazón lleno de coraje son algunos de los ingredientes del éxito de Nathalia Casco, quien sin lugar a dudas está viviendo el sueño americano.

Luego de conocer la decisión del jurado y el público, la hermosa catracha agradeció a todos los que votaron por ella, “gracias, mi gente querida. Después de esto lo primero que tengo que hacer es seguir preparándome y luchando por el futuro de mi hija y el mío”, dijo Nathalia, mientras cargada entre sus brazos a su hija Daniela.

Tags: