Entretenimiento

Los momentos más memorables de los VMA

Este domingo 28 de Agosto se realizará la gala de los Video Music Awards en la ciudad de Nueva York

24.08.2016

Nueva York, Estados Unidos
Han pasado ya más de tres décadas desde los primeros MTV Video Music Awards. Y desde el principio, estrellas como Madonna buscaron complacer a sus fans al sorprenderlos con una combinación de rutinas atrevidas y moda extravagante.

Así que, como antesala del evento de los premios , que se celebrarán este domingo 28 de agosto, recaptulamos los momentos más impactantes de los Premios MTv a lo largo de estos años.

Madonna en 1984

En la ceremonia inaugural en 1984, Madonna alcanzó estatus instantáneo de superestrella gracias a su escandalosa interpretación de su ya controversial sencillo Like a Virgin. Vestida con lencería inspirada en un traje de novia, complementada con un velo, un cinturón que decía Boy Toy, guantes, y una falda transparente, ella bailó encima de un pastel gigante, retorciéndose por el suelo, dejando el estándar muy alto para las subsecuentes futuras estrellas del pop.

Michael Jackson besa a Lisa Marie Presley en 1994

Los recién casados se presentaron en un escenario. Pero el beso fue un poco impactante, lejos de notarse enamorados la pareja parecía distante, convirtiéndose en una de las imágenes más reproducidas en un futuro durante documentales de la vida personal de Michael Jackson.

El pezón de Lil'Kim hace historia en 1999

Lil' Kim no hizo presentación musical en el show de 1999, que tal vez fue lo mejor, dada la extrema precariedad de su conjunto púrpura brillante. En vez, presentó el premio a mejor video Hip-Hop con la ayuda de la ligeramente sorprendida Mary J. Blige y de Diana Ross, que no pudo evitar mover la parte del cuerpo que Lil' Kim exhibía.

Britney Spears en los VMA 2000 y 2001

Sin duda la entrega de premios en su edición de 2000 y 2001 marcaron la época en la que la princesa del pop se encontraba en su auge.
Primero en 2000 estuvo su apertura con un cover de Satisfaction de los Rolling Stones (que interpretó estando vestida con un traje de hombre), para de seguir con su éxito Oops! ... I Did It Again y rasgarse la camisa, la chaqueta y los pantalones para revelar su sorprendente vestido color piel de dos piezas.

En 2001 literalmente volvió a hacerlo de nuevo, ahora presumiendo un look mucho más sexy con el tema 'I'm a slave 4 you', que entonces ocupaba los primeros lugares de las listas de popularidad.

Britney, Madonna y Christina se besan en 2003

En 2003, para la ceremonia número 20 de los premios, las leyendas de los VMA Britney y Madonna se juntaron (y se sumó Christina Aguilera) para una presentación sorprendente que les da a cada una el segundo lugar en esta lista.

El show abrió con las estrellas jóvenes haciéndole un tributo a la primera presentación de Madonna en los VMAs diecinueve años antes, cantando Like a Vrigin en un blanco no muy virginal. Luego la Chica Material apareció cantando Hollywood... y besando a Britney, y luego a Christina, en los labios. (Missy Elliot salió de una 'capilla de boda' para cantar el rap al final).

Taylor Swift es interrumpida por Kanye West en 2009

Pero no todos los momentos han sido buenos, y si no pregúntenle a Taylor Swift. Cada que recordamos aquel inolvidable instante en el que ahora novio de Kim Kardashian interrumpió el discurso de agradecimiento de Taylor para gritar al mundo que en su opinión, Beyoncé merecía el premio al mejor video del año y no Taylor.

Cabe recordar que este premio fue recibido por Swift de manos de Shakira y Taylor Lautner con éste último tuvo un romance.