La modelo y presentadora fue sometida a una cirugía este sábado para amputar su pie, afortunadamente todo salió bien.
Álvarez es una amante del baile y la playa, solo hace un par de semanas publicó una imagen en la que decía que quería vivir toda su vida 'feliz y bailando'.
VEA: Cómo surgió Hello Kitty, la famosa caricatura de la compañía Sanrio
En un vídeo publicado en su cuenta de Instagram, la señorita Colombia 2011 detalló que el pasado 18 de mayo fue sometida a tres cirugías de emergencia, debido a una masa anómala en su abdomen, algo que a simple vista era un procedimiento sencillo ya que la masa “tenía el tamaño de una moneda de 200 pesos”.
Sin embargo, sus médicos descubrieron que esta estaba muy pegada a su aorta, algo que lo complicó todo.
LEA: Guy Williams, 'El Zorro', murió solo y deprimido en Argentina
Dicha complicación llevó a los médicos a realizar un segundo y un tercer procedimiento quirúrgico. “Y aunque la aorta quedó muy bien, me causó una isquemia”, la cual es una especie de obstrucción del flujo sanguíneo, relata la modelo donde se muestra muy serena.
“Gracias a Dios mis piernas están muy bien, pero mis pies se vieron muy afectados. Especialmente mi pie izquierdo –continuó–. Me hicieron una cuarta cirugía (…) pero, finalmente, nunca pudo llegar la sangre suficiente a mi pie”, dice en el video.
Antes de entrar al quirófano, la modelo dio a conocer a todos sus fans porqué tomó esa decisión.
“Yo podría tener mi pie, pero no sería un pie funcional (…) en familia hablamos y yo tomé la decisión”, dijo la exreina aclarando que, con la prótesis tras la amputación, podrá “bailar bachata, correr y montar bicicleta”; actividades que le gustan y para las cuales requiere el uso de las extremidades inferiores a plenitud.