Entretenimiento

Jornada para los pequeños grandes de las letras

La Asociación de Escuelas Bilingües de Honduras realizó el sábado pasado los concursos de ortografía, oratoria, spelling bee y speech en la Discovery School

FOTOGALERÍA
12.02.2012


La Asociación de Escuelas Bilingües de Honduras (ABCH) organizó el sábado pasado, por décimo año, el concurso de oratoria, ortografía, spelling bee y speech.

La competencia reunió a niños que aman la gramática de 26 centros educativos a nivel nacional para poner a prueba su destreza y sabiduría en esta competencia que los incentiva a ser los mejores cada día.

El recinto que albergó a los estudiante provenientes de San Pedro Sula, La Ceiba, Comayagua, Siguatepeque, Santa Bárbara, Santa Rosa de Copán y por supuesto los de Tegucigalpa, fue la Discovery School, quienes se convirtieron en los anfitriones de una edición más de este concurso que llena las expectativas de los alumnos más sobresalientes de Honduras en esta rama.

Inauguración

La ceremonia de inauguración fue presidida por las autoridades del centro educativo Discovery School, la embajadora de Estados Unidos en Honduras, Lisa Kubiske, y el embajador de España acreditado en nuestro país, Luis Belzuz de los Ríos.

Posteriormente los participantes se dividieron en varios grupos para la reñida competencia, tomando en cuenta que todos los alumnos que participan son de excelencia académica, razón por la cual dieron los mejor de sí mismos.

La primera categoría en concursar fue la de ortografía, que se desarrolló desde las siete de la mañana hasta las doce del mediodía y se dividió en dos etapas: para inglés y para los de español, vale la pena aclarar que en español es el primer año que se incluye en la competencia, y spelling bee, donde participaron estudiantes de segundo a octavo grado.

Por la tarde se llevó a cabo la segunda etapa del concurso, que fue de oratoria, donde los alumnos de cuarto grado hasta los que están por egresar se enfrentaron al desafió de disertar con sendos discursos ante un jurado exigente que quedó impresionado con todo el talento que desbordaron los jóvenes en el transcurso de su participación.

Ganadores

Con los nervios de punta y la ilusión de ser los galardonados, los participantes vivieron momentos de tensión mientras el jurado deliberaba quiénes iban a ser los ganadores.

Minutos más tarde la decisión ya estaba tomada y se escogieron tres ganadores por cada categoría. Fue precisamente en ese instante que observamos momentos de nostalgia, llanto, gritos y alegría para darle paso a la ceremonia de premiación, donde los triunfadores recibieron su respectivo diploma y otros premios otorgados por la empresas patrocinadoras.

Para la realización de esta actividad, que motiva a los chicos a concursar, se contó con el patrocinio de Corporación Dinant, Bac Credomatic, Cervecería Hondureña, Aguazul, Chimike y Book Master, como parte de su responsabilidad social empresarial. Mientras tanto, un grupo de padres de familia a título personal puso su granito de arena para esta celebración.

Tags: