Entretenimiento

Gracias, la capital del arte y la poesía

El Festival Internacional de Poesía Los Confines inauguró su segunda edición el jueves por la noche

FOTOGALERÍA
27.07.2018

Gracias, Lempira
En medio de un ambiente de fiesta, bajo un cielo despejado e iluminado por una luna llena, y de la mano de multifacéticos impulsadores del arte y la cultura, inició la segunda edición del Festival Internacional de Poesía Los Confines.

El evento más esperado por los pobladores de Gracias, Lempira, se abrió paso en el histórico Fuerte San Cristóbal y tuvo como primer punto la presentación oficial de los poetas invitados, quienes posteriormente deleitaron al público con la lectura de sus obras más representativas.

Honduras, Italia, Jamaica, República Dominicana, Argentina, Guatemala, Colombia, Costa Rica, Canadá, Suecia, Suiza, España, entre otros países, se vieron representados a través de los escritores y artistas que hicieron uso del micrófono para conmover y entusiasmar a los presentes con la interpretación pura de la pasión que los acompaña.

La velada también contó con espectáculos de música y bailes tradicionales. En primera instancia, un concierto por parte del grupo Madera Fagottquartett, originario de Suiza, que inundó el ambiente de ritmos similares al jazz y una que otra pieza un poco más contemporánea.

Momentos después, sonidos propios de la naturaleza se hicieron escuchar junto a la llegada del grupo Xajil Xajil, de Guatemala, que hizo su ingreso para ejecutar una danza en honor a sus ancestros, para luego dar cabida a un derroche de música maya que puso de pie al público que disfrutó al son de las tradicionales melodías.

La noche pareció corta mientras los organizadores del festejo, los artistas invitados y los asistentes a la actividad dieron la bienvenida a la anhelada segunda edición del Festival Internacional de Poesía Los Confines.
La jornada, que se desarrolla del 26 al 29 de julio en Gracias, tendrá eventos paralelos en las ciudades de Copán Ruinas y Santa Rosa de Copán, y en Tegucigalpa entre el 31 de julio y el 2 de agosto.

La realización del evento es posible gracias al apoyo de World Vision, Editorial Universitaria, hotel Real Camino Lenca, Plan Internacional, Embajada de España en Honduras, Centro Cultural de España en Tegucigalpa, Universidad Metropolitana de Honduras, EL HERALDO y demás empresas solidarias.