Entretenimiento

Antonia Botero de “Los Chicaneros”: “Honduras es un país que amo y respeto’”

Antonia Botero, de “Los Chicaneros”, recientemente compartió su experiencia viviendo en Honduras junto a su familia, originaria de Colombia
06.02.2024

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- En una reciente publicación, Antonia Botero, de “Los Chicaneros”, la familia colombiana reconocida por sus vídeos virales en las redes sociales, ofreció detalles sobre su experiencia viviendo en Honduras.

Con más de 5.1 millones de seguidores en Instagram y 4.3 millones en YouTube, “Los Chicaneros”, integrados por Nelson Botero (padre, ingeniero), Cristina Bravo (madre y chef), Nicolás Botero (hijo, diseñador de medios interactivos) y Antonia Botero (hija, licenciada en mercadeo y negocios internacionales), han ganado popularidad por sus sketches originales y su representación de la vida familiar tradicional.

En un video titulado “¿Cómo fue mi experiencia viviendo en Honduras?”, Antonia reflexionó sobre los años que pasó en el país centroamericano.

“Es un país que amo, respeto y al que le doy infinitas gracias porque nos dio de comer y nos proporcionó unos años increíbles para vivir. Fui muy feliz allí.”, dijo en el video, que ya superó los 1.4 millones de reproducciones en Facebook.

“Los Chicaneros” dan último adiós a Aurelio, gatito de Honduras

La travesía de Antonia en Honduras tuvo inicio cuando su padre perdió su empleo en Colombia, lo que llevó a la familia a buscar nuevas oportunidades en el extranjero.

“Fue un período muy desafiante en mi vida”, compartió, rememorando los obstáculos que enfrentaron al adaptarse a un nuevo entorno y una cultura distinta.

Después de dos años en Honduras, la familia se vio obligada a regresar a Colombia debido a una nueva oportunidad laboral en Cali. Sin embargo, más adelante, retornarían a tierra hondureña. “Me encantó vivir en Honduras”, afirmó Antonia, destacando la calidez de la gente, las oportunidades que encontraron y la inigualable gastronomía que disfrutaron durante su estadía.

“En ese momento yo ya tenía 15 años. Estuvimos allí un año más, pero luego yo regresé a vivir a Cali. Cuando cumplí 18 años, mis papás seguían viviendo en Honduras, así que decidí ir para allá para estudiar en la universidad. Estudié en San Pedro Sula, en la Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC) , mercadeo y Negocios Internacionales.

La conexión de Antonia con Honduras trasciende lo meramente superficial, ya que todavía mantiene estrechas amistades en el país. “La mayoría de mis mejores amigas son de Honduras y seguimos en contacto”, compartió Antonia.

¿Qué significa “Chicanero”?

El término “chicanero”, muy arraigado en la cultura colombiana, describe a aquellos que intentan aparentar un estatus superior al que realmente poseen.

La inspiración detrás de los videos de ‘Los Chicaneros’ surge de la observación de la realidad de los inmigrantes colombianos en Estados Unidos.

“Honduras siempre tendrá un lugar especial en mi corazón, y estoy eternamente agradecida por las baleadas, el pollo Chuco, la carne con tajadas y los tamalitos”.