Entretenimiento

Esposa de Wisin rompe el silencio sobre enfermedad mortal de su hija recién nacida

Ortiz relató que los médicos le dieron la opción de abortar a la bebé pero esa nunca fue una opción para ella y su esposo

07.09.2016

Tegucigalpa, Honduras
La esposa del cantante de música urbana Wisin habló sobre el difícil momento que está atravesando su familia por la enfermedad mortal que padece su hija de apenas unos días de nacida.

Según relató Yomaira Ortiz, ella y su esposo se enteraron del mal que tenía su hija desde que ella tenía cinco meses, cuando le diagnosticaron el síndrome de Patau (enfermedad genética que resulta de la presencia de un cromosoma 13 suplementario).

Ortiz relató que los médicos le dieron la opción de abortar a la bebé pero esa nunca fue una opción para ellos, porque su fe era muy fuerte.

Yomaira informó que en estos momentos la pequeña se encuentra hospitalizada pero no por consecuencias de la condición que padece, sino porque nació con bajo peso.

La joven aclaró que Victoria está estable e incluso respira por su propia cuenta luego de superar los problemas pulmonares que se le habían pronosticado.

La pareja admite que ellos creen que Dios tiene un propósito y que junto a sus dos hermanos más aceptan a la niña tal cual es.

Sobre la situación que atravesó, recomendó a las mujeres que están pasando por la misma situación o una similar que no se dejen convencer de abortar por los doctores. “No es el camino que Dios quiere que elijamos, porque no somos quienes, para decidir la vida de un ser humano aunque sea nuestro hijo”.

“Crean que Dios tiene un plan perfecto, aunque no sepamos por qué, ni sepamos cómo. Victoria ha cumplido cada uno de sus propósitos desde el momento que supimos lo que ella tenía. Damos gloria a Dios porque decidí tenerla sin importar lo que pasaría, porque sabíamos que Dios sí sabe lo que hace”, expresó.

De igual forma, Yomaira pidió respeto para su familia por la terrible situación que están atrevesando.