Entretenimiento

¿Cuál fue la enfermedad que mató a Juan Gabriel?

De acuerdo con los resultados forenses, el 'Divo de Juárez' murió de un paro cardíaco (infarto) enfermedad que a diario cobra la vida de cientos de personas. Un infarto es considerado un accidente cardiovascular que se o

31.08.2016

Tegucigalpa, Honduras
La muerte de Juan Gabriel tomó por sorpresa y ha acaparado la atención de millones de personas en el mundo pero, ¿qué fue lo que lo mató?

De acuerdo con los resultados forenses, el 'Divo de Juárez' murió de un paro cardíaco (infarto), enfermedad que a diario cobra la vida de cientos de personas en el mundo.

Un infarto es considerado un accidente cardiovascular que se origina al momento en que el flujo de la sangre es bloqueado impidiendo que al cerebro le llegue oxígeno.

En el mundo de los accidentes cardiovasculares encontramos distintos tipos y conocer los factores de riesgo y sus principales síntomas nos ayudarán a reducir los efectos devastadores y el impacto que estos puedan traer para nuestra salud.

+ Lea además: La escandalosa herencia que dejó Juan Gabriel

Los síntomas:

Siempre conocer las primeras señales de cuando se acerca un infarto es vital para saber cómo actuar y cuáles son los procedimientos que tenemos que tomar en cuenta.

Dentro de los principales síntomas encontramos:

-Debilidad en los brazos.

-Dificultad para mantener la cabeza erguida.

-Dificultad para hablar.

-Entumecimiento repentino de las piernas.

-Confusión repentina.

-Problemas para ver.

-Mareo repentino o pérdida de equilibrio.

-Dolor de cabeza intenso y repentino.

Uno de los factores de riesgo más comunes convirtiéndose en el número para este tipo de padecimiento es la hipertensión arterial, sin embargo existen otros factores como:

-Fibrilación auricular.

-Diabetes.

-Antecedentes familiares de la enfermedad.

-Colesterol alto.

-Aumento de la edad, especialmente después de los 55 años.

*Raza (las personas de raza negra son más propensas a morir de un accidente cerebrovascular).

Lea también: Los amores que conquistaron a Juan Gabriel

Tomemos en cuenta que en Honduras los padecimientos cardiovasculares, representan una de las primeras causas de muerte, y las personas que tienen sobrepeso, que viven con diabetes y no tienen un estilo de vida saludable, son las más propensas a sufrir un infarto.

Le recomendamos: La mujer que predijo la muerte de Juan Gabriel en 2015