Entretenimiento

Maluma, listo para conquistar Honduras

FOTOGALERÍA
30.08.2016

Tegucigalpa, Honduras
Definitivamente, Maluma es el joven cantante de música urbana más exitoso en la actualidad. Las altas ventas de su más reciente producción Pretty Boy, Dirty Boy, de la cual se desprenden éxitos como “Borro cassette”, “El perdedor” y “Sin contrato” así lo demuestran.

Sumando a ello Maluma es un fenómeno de las redes sociales. Ocupa la casilla 64 entre los instagrammers con mayor audiencia del mundo, según la web de estadísticas Social Blade, y la primera entre los intérpretes latinoamericanos masculinos.

Si sus seguidores constituyeran un país, superarían la población de Grecia, Cuba, Portugal o Bélgica. Este jueves 1 de septiembre traerá su música a Tegucigalpa por primera vez con el patrocinio de Conciertos Credomatic y EL HERALDO.

Sus inicios
El cantante de reguetón —o género urbano, como él mismo prefiere denominar su música— estaba destinado a ser futbolista del Atlético Nacional de Medellín, el equipo que acaba de ganar la Copa Libertadores (el equivalente a la Champions League en Sudamérica) y que competirá junto al Real Madrid en el mundial de clubes del próximo diciembre.

A los 16 años, Juan Luis Londoño Arias, su verdadero nombre, se decidió por la música tras pasar ocho años en las categorías inferiores del club y adoptó el acrónimo que ahora lo identifica, resultante de Marlli, Luis y Manuela, los nombres de sus padres y su hermana.

Renunció a la gloria del fútbol, pero está encaminado a incrementar su éxito en el ámbito de la música y el espectáculo. Por ahora puede presumir de que tiene más seguidores que Karim Benzema, Andrés Iniesta o Marcelo, también en la clasificación de los 100 perfiles con más suscriptores.

Londoño es paisa, oriundo de Medellín, la segunda ciudad colombiana después de Bogotá y de donde también provienen Juanes y J Balvin, otro cantante de reguetón en ascenso (11.8 millones de seguidores en Instagram). La relación con este último no es la mejor.

Balvin se ha burlado de que su compatriota pretendiera definirse como cantante de género urbano y rechazara la etiqueta del reguetón.

+Mira aquí: Fanática rechaza un beso de Maluma en pleno concierto