Entretenimiento

¿Qué es el Noa Noa que cantaba Juan Gabriel?

El cantante murió el pasado domingo de un paro cardiaco en su casa de Santa Mónica, California, Estados Unidos

30.08.2016

Ciudad Juárez, México
¿Qué es el Noa Noa? Tal vez miles de personas dirán que es una de los éxitos del extinto cantante mexicano Juan Gabriel; sin embargo, esto tiene una historia oculta, la cual le cambió la vida por completo al Divo de Juárez.

Juanga subió a lo más alto de la fama al entonar la canción el Noa Noa. Desde ahí su carrera creció como la espuma y logró ubicarse entre los cantantes más aclamados de la historia de México.

Pero ¿Cómo surge esta canción? De acuerdo a las informaciones, en el año de 1971, con la ayuda de su amiga de toda la vida, Meche Álvarez, logró ingresar por primera vez al Centro Nocturno el Noa Noa.

“Muchas veces aquí afuera del Noa Noa me dijo que si lo metía, pues le dije ¿cuántos años tienes? Él tenía 16, yo 17, lo metía pero lo sacaban”, recordó Álvarez, en una entrevista a Televisa.

No obstante, dicen que la insistencia de Juan Gabriel de querer cantar hizo que ingresara al grupo “Los prisioneros del ritmo”, donde ganaba cinco dólares diarios.

En consecuencia, el Centro Nocturno Noa Noa fue el primer escenario donde el Divo de Juárez se abrió paso, por lo que en agradecimiento al mítico bar, compuso en 1979 la famosa canción el Noa Noa, que lo llevaría a la fama.

El artista mexicano Juan Gabriel falleció el domingo en su casa de Santa Mónica, California (EE.UU.), a la edad de 66 años, víctima de un infarto fulminante.

El artista había ofrecido un concierto en Los Ángeles el viernes por la noche como parte de su gira musical 'MeXXico Es Todo'.