Entretenimiento

La escandalosa herencia que acumuló Juan Gabriel en su carrera artística

El intérprete de “No tengo dinero” generaba 934 mil 935 dólares por presentación, sólo rebasado por nombres como Bruce Springsteen, Madonna, Muse o The Weeknd y Dead.

30.08.2016

Tegucigalpa, Honduras
Juan Gabriel no sólo dejará como legado más de cientos de canciones escritas y más de 60 discos, sino también una fortuna valuada en 30 millones de dólares.

Este legado económico, de 560 millones de pesos, es fruto de los 100 millones de discos vendidos, las más de 15 mil presentaciones y las regalías que le han redituado sus temas grabados por más de mil 500 artistas de todo el mundo.

Pero el monto puede ser mayor a lo calculado, ya que la revista Pollstar lo colocó este año entre los 20 artistas que más dinero hacen por concierto.

El intérprete de “No tengo dinero” generaba 934 mil 935 dólares por presentación, sólo rebasado por nombres como Bruce Springsteen, Madonna, Muse o The Weeknd y Dead.

Para la revista Forbes ocupó el lugar número 18 entre los músicos más ricos del mundo, con ingresos sólo en 2015, de 11 millones de dólares.

+ La astróloga que predijo la muerte de Juan Gabriel en 2015

Sobre quién se quedará con esta nada despreciable herencia, una de las versiones dice que sus hijos Iván Gabriel, Joan Gabriel, Jean Gabriel y Hans Gabriel, serán los herederos tanto de propiedades, derecho de canciones y dinero, siendo albacea Iván, con quien Juan Gabriel llevaba una relación muy cercana en los últimos años, ya que trabajaba con él.

Otra, muy posible, es que Silvia Urquidi (amiga del músico) siga en posesión de parte de su fortuna, aunque ella ha declarado que todo regresará a la familia de El Divo de Juárez.

Lea también: ¿Cuánto cobraba Juan Gabriel por concierto?

De las montañas a Hollywood -

En Hollywood, seguidores del intérprete de 'No me vuelo a enamorar' y 'Abrázame muy fuerte' depositaron flores y velas en torno su estrella en el Paseo de la Fama.

Numerosas personas, entonando sonados éxitos como 'Buenos días señor Sol', se agolparon al exterior del departamento donde murió el cantautor para rendirle un homenaje.

En el seno de una familia de campesinos, Juan Gabriel nació el 7 de enero de 1950 entre empobrecidas colinas de Parácuaro.

Luego de que su padre fue recluido en un hospital psiquiátrico, su madre se mudó a Ciudad Juárez y dejó a su hijo en un internado.

Cuando logró salir de ese lugar, probó suerte como músico en centros nocturnos y bares de poca fama de Ciudad Juárez y otras regiones del norte de México.

El viernes Juan Gabriel había ofrecido un concierto en Los Ángeles ante 17,000 espectadores, en el que cantó y bailó durante más de dos horas.

En una macabra coincidencia, el artista falleció el mismo día en que terminó la transmisión en México de una serie televisiva que relata su vida.