Entretenimiento

Muere Juan Gabriel

El autor de 'Querida' y 'Amor eterno' fallece de un infarto en California, Estados Unidos. El sábado iba a dar un concierto

28.08.2016

California, Estados Unidos
El Divo de Juárez, Juan Gabriel, falleció la mañana de este domingo de un paro cardiaco en Santa Mónica, California, Estados Unidos.

La noticia fue confirmada por el periodista Joaquín López Doriga a través de sus redes sociales.

Según se informó el cantante falleció en su casa de Santa Mónica de una ataque al corazón a los 66 años.

La primera en confirma la noticia fue la periodista Mara Patricia Castañeda quien reveló que el hecho habia ocurrido a las 11:30 de la mañana de este 28 de agosto.

Juan Gabriel, nacido el 7 de enero de 1950 y cuyo verdadero nombre era Alberto Aguilera Valadez.

Llamado también cariñosamente 'Juanga', con más de 1,000 discos de oro, platino y multiplatino en su haber.

La noche del sábado Juan Gabriel había ofrecido un concierto en Los Ángeles como parte de la gira 'MeXXico es todo', en el que hizo vibrar a los más de 17,000 asistentes con sus clásicos temas, que han hecho bailar a varias generaciones en México y América Latina.

El 'Divo de Juárez', como también era conocido porque pasó gran parte de su vida en Ciudad Juárez (Chihuahua), escribió cientos de canciones que cualquier mexicano se sabe de memoria, como 'No tengo dinero', 'Fue un placer conocerte', 'Hasta que te conocí', y sobre todo 'Amor eterno', entre una muy amplia lista de temas.

En 44 años de trayectoria compuso también temas para artistas internacionales como la española Rocío Durcal.

Mira aquí: Juan Gabriel y su último concierto en Honduras

Un verdadero ídolo
Juan Gabriel obtuvo una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en 2002 y logró decenas de reconocimientos internacionales, como el Premio Billboard 2016 de Latin Pop Album del año y Latin Pop Albums Artista del Año Solista por su trabajo 'Los Duo'.

El cantante que ha hecho llorar, bailar y desgañitarse a sus fanáticos con sus famosos temas, 'era una persona muy sencilla, que a pesar de su gran popularidad, siempre fue un hombre muy cercano a la gente, a sus amigos, a sus colegas, era un personaje muy, muy querido', dijo a Milenio TV el tenor mexicano Fernando de la Mora, con quien compartió escenarios.

Sus canciones han sido traducidas 'al japonés, al italiano, francés, alemán', recordó en Televisa el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa.

Más de 1,500 artistas de todo el mundo han cantado sus canciones, 'es parte de nuestra idiosincrasia y parte de nuestra identidad', añadió el funcionario.

El secretario de Cultura destacó que el presidente Peña Nieto lo instruyó para tener listo el Palacio de Bellas Artes, el teatro más importante del país, para tributarle un último homenaje en la fecha en que su familia designe.