Entretenimiento

Juan Gabriel muere: Siete datos que seguro no conocías

El Divo de Juárez murió este domingo de un infarto, informó el periodista Joaquín López Dóriga

28.08.2016

México
Siempre lo conociste como Juan Gabriel, pero seguro jamás oíste que alguien se refiriera a él como Alberto Aguilera Valadez.

Pues este es uno de los tantos datos que no conocías del Divo de Juárez, quien falleció este domingo de un infarto en Estados Unidos, confirmó el periodista Joaquín López Dóriga.

1. ¿El Divo de Juárez?
Aunque a lo largo de su carrera lo conocieron llevó el sello de este lugar en su nombre artístico, Juan Gabriel no nació en Ciudad Juárez, sino en Parácuaro, Michoacán.

2. Vendedor
Juan Gabriel dedicó parte de su adolescencia vendiendo artesanías de madera, mimbre y hojalata en las calles. Con su madre se dedicó a la venta de burritas.

3. Estuvo preso
En una ocasión fue acusado de robo cuando visitó Ciudad de México (antes, Distrito Federal) y pasó año y medio en el penal de Lecumberri. Se abogó para que fuera liberado por falta de pruebas.

4. Amor eterno a su madre
Es un himno hispano universal a las parejas, pero lo cierto es que Amor eterno es una canción dedicado a su madre, Victoria Valavez, quien murió el 27 de diciembre de 1974.

5. Desde pequeño, un romántico
A temprana edad era un romántico y apasionado por las letras y la música. A los 13 años de edad escribió la que fue su primera canción titulada: “La muerte del palomo”.

6. El día de Juan Gabriel
El compositor tiene dos días dedicados en su honor: el 17 de diciembre (desde 2009) en las Vegas y el 5 de octubre en Los Ángeles (desde1986).

7. Pobreza y prostitución
Su pasado de extrema pobreza no es nuevo, pero su expublicista Anathan Briss reveló de forma reciente que en su juventud el cantante se prostituía por pobreza en la Ciudad de México.

Lea además: Twitter llora la muerte del 'Divo de Juárez'

Tags: