Entretenimiento

Los 80 vuelven a estar de moda en el entretenimiento

FOTOGALERÍA
21.08.2016

Tegucigalpa, Honduras
La década de los 80 está marcada por la música, el cine, la televisión, el deporte, la moda y los personajes que enriquecieron la cultura popular con memorables filmes, series, bandas y personalidades inolvidables de la época.

Lanzamientos recientes dejan ver que los 80 están de vuelta. La estética, las temáticas y hasta algunos productos han regresado, demostrando con ello la enorme influencia que ha dejado esta década en la cultura popular en la moda, la tecnología y muchos campos más. El ejemplo más reciente de esta tendencia es la serie de Netflix, Stranger Things, que ha logrado la aprobación inmediata de los espectadores en todo el mundo, no solo por su casting sino también porque lo sobrenatural transcurre en una cotidianidad pueblerina. Stranger Things está situada en la década de los 80, y la ambientación es impecable y abundan las referencias bien colocadas de la época.

En el cine, en el cortometraje Kung Fury se hizo lo suyo mezclando cortina verde, patadas, explosiones, y efectos generados por computadora con un buen resultado y haciendo un homenaje a esa década. Por si fuera poco, este mismo año también se estrenó una nueva cinta de “Canzafantasmas”, con no tan buenos resultados, pero dejando en evidencia la vigencia de la franquicia en la actualidad. En 2017 se prepará, además, un remake de It “El Payaso”, basada en la obra de Stephen King.

En cuanto a tecnología, la misma Nintendo anunció hace solo un par de semanas que su consola NES estará a la venta en nueva versión a final de año. Y en la música, la banda Guns N’ Roses ha causado un verdadero furor con la formación original regresando a los escenarios.