Entretenimiento

Autoridades de la Villa de San Francisco condecoran al fotógrafo Efraín Salgado

'Don Efra' -como es llamado por sus amistades y colegas- es oriundo de este pintoresco municipio al oriente de Francisco Morazán

FOTOGALERÍA
21.08.2016

Villa de San Francisco, Honduras
Autoridades del municipio de la Villa de San Francisco realizaron este domingo la condecoración de uno de sus hijos predilectos, don Efraín Salgado.

El reconocido fotógrafo de DIARIO EL HERALDO, con una trayectoria de toda la vida contando historia a través de la fotografía, es caracterizado por sus ingeniosas bromas espontáneas que a más de alguno le ha arrancado sonrisas.

'Don Efra' -como es llamado por sus amistades y colegas- es oriundo de este pintoresco municipio al oriente de Francisco Morazán.

Acuñado entre los municipios del Distrito Central, el muy visitado Valle de Angeles, San Juan de Flores y Morocelí, la Villa de San Francisco fue elevada a término municipal el 22 de agosto de 1923.

Este lunes la Villa de San Francisco entre la alegría de sus pobladores y autoridades arriba a sus 93 años de aniversario como municipio.

Las autoridades y pueblo de su tierra natal le brindaron este domingo un merecido reconocimiento por ser un hijo ejemplar. El reconocimiento fue entregado por el Ing. Yanio Borjas, alcalde de ese municipio.

Foto: El Heraldo

Acompañado de colegas fotógrafos -de izquierda a derecha- Emilio Flores, Estalín Irias, Alex Pérez, Don 'Efra', Marvin Salgado y David Romero.
Al aplauso y las felitaciones se sumaron sus compañeros en EL HERALDO quienes comenzaron a dedicarle mensajes de aprecio.

'Honor a quien honor merece', le dedicó Estalin Irías, también fotógrafo. 'Que privilegio tenerlo en la familia de EL HERALDO don Efra! Sin duda usted es un agran hondureño, felicidades', fueron algunos de los mensajes dedicado al profesional.

En el evento fueron galardonados otros dos ciudadanos originarios de la Villa de San Francisco: Alfredo Ponce Núñez y Teodoro Alexander Cabrera.