Entretenimiento

Rihanna cumple una década de exitosa carrera musical

FOTOGALERÍA
15.08.2016

Estados Unidos
“Come Mr. DJ song pon de replay. Come Mr. DJ won’t you turn the music up. All the gyal pon the dance floor wantin’ some more what”. ¿Cuántas personas cantaron y bailaron al ritmo de Pon de Replay en el año 2005?

Pues asumo que una gran mayoría, ya que esta canción se convirtió en un hit inmediatamente por su pegajoso ritmo, en el que muchos querían saber más de la chica morena que se adueñaba de esta melodía.

Y es nada más y nada menos que Rihanna, una joven originaria de Barbados que comenzó su carrera en el 2003 cuando audicionó para el productor musical Evan Rogers. A la edad de 16 años, Rogers decidió llevarla a los Estados Unidos para grabar. Posteriormente realizó una audición para Jay-Z y firmó un contrato de seis álbumes con Def Jam Recordings.

Es así como Rihanna creció como la espuma, ya que el rapero Jay-Z fue quien apadrinó su carrera musical, el cual empezó con su primera producción discográfica Music of the Sun, del que se desprendió su primer sencillo Pon de Replay, en el que después le siguieron otros grandes éxitos que alcanzaron los primeros lugares en las listas de popularidad, vendiendo millones y millones de discos, llenando estadios y recintos en sus giras a nivel mundial.

Por su gran trayectoria musical, del cual ya se cumplió una década, es que la cadena MTV ha decidido premiarla con el galardón Michael Jackson Video Vanguard en los próximos MTV Video Music Awards 2016.

El anuncio lo hizo MTV en su página web, donde también indicó que además de recibir el mayor honor de la cadena, Rihanna actuará en la ceremonia del domingo 28 de agosto. “Una artista increíblemente merecedora”, dice el artículo, seguido de un tuit de la cantante de 28 años que agradece el honor.