Entretenimiento

Ministro Marlon Escoto será papá por primera vez

El secretario de Educación tendrá a su primogénito a sus 40 años, una edad poco usual en Honduras

02.08.2016

Tegucigalpa, Honduras
El ministro de Educación de Honduras, Marlon Escoto, anunció que dentro de tres semanas será padre por primera vez, casi ocho meses después de contraer matrimonio con su ahora esposa Ariana Erazo.

La noticia de la nueva etapa de su vida la dio a conocer en una entrevista a Diario Roatán, en el cual manifestó estar muy contento por el nuevo miembro de la familia Escoto-Erazo.

“Postergué por muchos años esto de la familia, siempre pensando en la responsabilidad que he tenido”, expresó.

Asimismo, dijo que llegó el momento de pensar en algo más que solo en el trabajo.

“Tengo 40 años y seré padre por primera vez, pues postergar los tiempos tienen sus ventajas y desventajas”.

Reveló que convertirse en padre a esta edad fue una decisión que tomó hace mucho tiempo porque ha tenido la “oportunidad de vivir con mucha influencia europea', donde se casan después de los 30 o 35 años.

Escoto no reveló el sexo de su bebé ni detalles del estado de salud de su esposa, solo manifestó sentirse muy alegre con la llegada de un nuevo miembro a su familia.

Escoto ha estado en la lupa de la opinión pública por el desempeño de sus funciones al cargo de la Secretaría de Educación y la Universidad Nacional de Agricultura (UNA) en Catacamas.

Como rector de la UNA ha sido cuestionado por el humillante alojamiento que sufren los becarios del centro de enseñanza.

Mientras que al frente de Educación recibió críticas por su postura radical de mantener la alfabetización en colonias de alto riesgo y recientemente fue querellado por el presidente de la Asociación de Padres de Familia por comentarios hechos en Twitter.