Entretenimiento

Honduras: Guillermo Anderson se está recuperando al lado de sus familiares

El hermano del reconocido cantautor confirmó que se encuentra mejorando de una complicación en el tratamiento

FOTOGALERÍA
01.08.2016

La Ceiba, Honduras
Una leve mejoría en su salud reporta el cantautor hondureño Guillermo Anderson, luego de ser trasladado de emergencia vía aérea de Guatemala, donde recibía tratamiento de la enfermedad que lo aqueja y mantiene retirado de los escenarios musicales.

En tal sentido, Patrick Anderson, hermano del cantante informó que 'Guillermo ha demostrado una leve mejoría para hoy -lunes- y estamos muy contentos, yo lo miro definitivamente mejor; el color físico que tiene está sonrosado, sus signos vitales están en perfectas condiciones, presión arterial, exámenes que le han hecho'.

'La esposa tomó la decisión temprano el sábado y decidimos traerlo a La Ceiba; la razón principal es por todo el soporte familiar que se encuentra aquí, además los médicos en Guatemala nos dijeron que esos procedimientos que le iban a hacer no son de mayor complicación y que si nos podíamos venir a la casa por la comodidad', añadió.

El familiar del artista manifestó que retornó de Estados Unidos el pasado jueves para acompañarlo en estos momentos dif?ciles en cuanto a su salud personal y brindarle soporte a su esposa e hija.

A inicios de este año se le diagnosticó cáncer de tiroides a Anderson por lo que ha recibido tratamiento a base de quimioterapias y en los últimos días se complicó su salud siendo atendido el domingo en el hospital D' Antonie situado en la cabecera departamental de Atlántida.

Lea: Marcelo Chimirri anuncia la muerte de Guillermo Anderson

Cariño y apoyo
'Las muestras de cariño, presencia que ha tenido toda la gente, el apoyo que ha recibido Guillermo económicamente de todo el pueblo de Honduras, empezando desde el despacho del señor Presidente que igual nos apoyo viniendo desde Guatemala', manifestó Patrick.

Explicó que a finales de abril, Guillermo regresó de Miami, evidenciando mejorías y buenos resultados en sus revisiones, pero fue en la última semana que la situación se dificultó en suelo guatemalteco.

'Queremos que el pueblo nos apoye espiritualmente, como pueblo de fe que somos no hay duda que el Señor todo poderoso escucha las oraciones de todos los hondureños que quieren a Guillermo, que se han identificado con él por medio de su música', dijo el hermano del intérprete.

Entretanto, el doctor Elías Canahuati confirmó que 'en el tratamiento que estaba recibiendo -Guillermo- habíamos notado que se estaba complicando un poco y no podíamos siguirle dándole el tratamiento y tomamos la decisión de trasladarlo a Honduras'.

Si bien es cierto, reconoció una mejoría en el estado físico del laureado hondureño, no descartó que se encuentre en una condición crítica.

Le puede interesar: Homenaje musical a Guillermo Anderson