Entretenimiento

Ingresan de emergencia al cantautor Guillermo Anderson

El catracho se encontraba en Guatemala de donde fue trasladado a la ciudad de La Ceiba. El pronóstico de salud es reservado

31.07.2016

La Ceiba, Honduras
El cantante hondureño Guillermo Anderson fue trasladado este domingo de emergencia a un hospital de La Ceiba luego de una complicación en su salud.

El artista se encontraba en tratamiento médico en Guatemala y arribó a las 3:00 de la tarde a Honduras.

Guillermo Anderson ingresó al Hospital D’ Antoni de La Ceiba, donde recibe asistencia médica.

El cantante hondureño fue diagnosticado con cáncer en la garganta, razón por la cual anunció su retiro temporal de los escenarios a inicios de 2016.

El pronóstico sobre su salud es reservado.

Foto: El Heraldo

Momento en que el catracho era trasladado de la base aérea al hospital (Foto: @notihondurashn)
La noticia sobre su salud cayó como balde de agua fría a sus cientos de fans, quienes no tardaron en enviar mensajes de ánimo al cantante.

Por su parte el artista, expresó su agradecimiento por las muestras de apoyo y cariño de todos y a su vez informó sobre el progreso de su tratamiento.

“Quiero que sepan que hasta ahora mi estado es bueno y estoy respondiendo satisfactoriamente a mis tratamientos, sigo con mi vida lo más normal posible, cumpliendo mi rutina de ejercicios, trabajando desde casa en mi próximo libro para niños, terminando canciones y vendiendo mis camisetas, que se han estado moviendo muy bien gracias a ustedes. Gracias a todos por sus buenas vibras y oraciones, son mi mejor medicina”, fue el mensaje que manifestó en aquella ocasión.

Antecedentes
Anderson fue sometido a quimioterapia tras una operación de tiroides, razón por la cual la diputada de Atlántida, Audelia Rodríguez, presentó un proyecto ley para que el artista recibiera una pensión vitalicia.

El Congreso Nacional la aprobó con dispensa de dos debates, otorgándole a Guillermo Anderson 50 mil lempiras mensuales para su tratamiento.

El reconocido cantautor ha recibido varios premios por su trayectoria musical a nivel nacional e internacional