Entretenimiento

Abraham Espinoza y Jorge Montenegro se unirán en un nuevo proyecto

Abraham está trabajando además en una radio hondureña donde critican las peliculas que se estrenan en el pais

FOTOGALERÍA
21.07.2016

Tegucigalpa, Honduras
Abraham Espinoza, el contador de historias como lo llama el reconocido cineasta hondureño Hispano Durón, reveló a EL HERALDO detalles de su nuevo proyecto en el cine y la televisión de Honduras.

Luego de obtener grandes éxitos con la película “De lo que sea”, el catracho confesó que tiene en manos un plan con el reconocido escritor Jorge Montenegro para la creación de una serie de 12 capítulos que narrará diferentes historias.

“Ya tenemos muy avanzadas las pláticas con Jorge Montenegro, es un escritor que tiene mucho que aportar a Honduras, tiene una creatividad increíble”, expresó.

Espinoza aseguró que esta obra catapultará la carrera del hombre que escribió “Cuentos y Leyendas de Honduras”.

Aunque no reveló muchos detalles, si aseguró que de las 12 historias ya se tienen escritas dos, pero aún no hay fecha de inicio para la producción.

El hondureño Abraham Espinoza adelantó a EL HERALDO sus nuevos proyectos en el cine.

El hondureño Abraham Espinoza adelantó a EL HERALDO sus nuevos proyectos en el cine.
Nueva película
El cineasta además confirmó que ya terminó el guión de su nuevo largometraje pero no tiene fecha de rodaje, pues aún se encuentra en negociaciones con los ejecutivos.

Sin embargo, aseguró que pronto iniciará a escribir su tercera película, para comenzar su rodaje una vez terminada su segunda producción.

“Tenemos el reto de superar esta película, con la mayoría de los productores la hemos leído y la amamos, ni siquiera nos encanta, sino que la amamos”, expresó.

Adelantó que la película será una comedia romántica y “hablará de lo que realmente es el amor, no se parece a nada de lo que hemos visto, nuevamente hemos sorprendido con un tema muy común entre todo el mundo y que realmente nadie lo toca”.

Disney
Espinoza desea volar alto y aunque todavía no ha logrado su objetivo, aseguró que su sueño no será realizar la mejor película sino trabajar en Disney.

Para llevar a cabo este logro no será tan pronto como él quisiera, pues afirmó que primero deberá producir seis películas en el país y no por requisitos sino como un reto personal.

Antes de lanzarse a rodar con grandes filmes, Espinoza inicio con cortometrajes. En una ocasión fue elegido por su proyecto en el concurso de cortometraje que realiza EL HERALDO cada año.

“Voy hacer seis largometrajes, ya tengo los títulos, ya tengo los temas, ya tengo los años en que las voy a estrenar y espero una de esas una de ellas me lleve a mi sueño”, confesó muy entusiasmo.

Cine en Honduras
El catracho afirmó que Honduras lanza actualmente productos de buena calidad, casi una por cada dos meses, esto es algo inédito para el istmo centroamericano porque ningún país está sacando tantas producciones.

Consideró que este movimiento es positivo, al tiempo que señaló que es muy seguro que de aquí a dos años un productor nacional estará trabajando en el extranjero.

De las cinco películas que saldrán este año, al menos dos son de muy buena calidad. De esta forma, confesó que la película que va a “salvar” será El Paletero de Michael Bendeck y Enduardo Andonie, por su buena calidad de fotografía, actores y efectos especiales.

Abraham Espinoza es sin duda un talentoso hondureño que a pesar de considerarse una persona tímida, pero soñadora, volará alto en el mundo cinematográfico.