Entretenimiento

Tips que te motivarán a aprender un nuevo idioma

Dominar una nueva lengua no es tarea fácil, pero la autodisciplina será tu mejor maestro

FOTOGALERÍA
06.07.2016

Tegucigalpa, Honduras
Saber varios idiomas es muy interesante ya que tienes una perspectiva más amplia de las cosas. Aprender un idioma tiene muchos beneficios, ya sean personales, profesionales, académicos o para mejorar tu estilo de vida.

1-Tener un motivo

Para aprender un idioma es importante que tengas una razón que te motive a aprender ese idioma. Muchas personas piensan que es muy difícil llegar a aprender un idioma o que la edad es una barrera para aprender.

Ten en cuenta que nunca es tarde para aprender. Aprender otro idioma tiene muchas ventajas, entre ellas están que aumentan tu confianza, entrena el cerebro, te abrirá la mente, te da más oportunidades de trabajo y de estudio, al igual que te ayuda a tomar mejores decisiones.

Investigadores aseguran que escuchar canciones involucra a la misma zona del cerebro que usamos para aprender idiomas.

2-Debes comprometerte

Debes mentalizarte que para aprender un idioma, es importante sumergirse en aspectos de ese idioma. Deberás practicarlo mucho, incluso intentar pensar en ese idioma, ponerlo en práctica y escucharlo todos los días.

Si escuchas música en ese idioma, lograrás captar ese idioma más rápido a través del oído, ya que mejorará tu pronunciación al igual que conocerás vocabulario nuevo. Será más fácil familiarizarse con esa lengua si lo escuchas constantemente. Otra forma de aprender un idioma a través de los sentidos, es asociar las palabras con una imagen, ya que tendrá un mayor efecto en el cerebro y será recordado efectivamente a diferencia de solo memorizar.

Interactuar con las personas te ayudará a perder el miedo de expresarte en otro idioma

3-Aprende divirtiéndote

Si solo te la pasas leyendo libros sobre ese idioma, es posible que te aburras rápido y hasta te desmotives. Pero todo depende de la forma en la que aprendes mejor. Para aprender un idioma debes conocerte a ti mismo, ya sea que tu forma de aprendizaje sea visual, auditiva o kinestésica.

Es recomendable encontrar a una persona con quien puedas practicar. En algunas ocasiones será muy difícil encontrar un compañero con quien practicar, dependiendo de lo común que sea el idioma que estés aprendiendo.

4-Tener autodisciplina

La disciplina será tu mejor maestro, entre más retos te permitas alcanzar a través de mucha práctica y estudio, más rápido aprenderás el idioma. Toma nota sobre palabras nuevas que veas o escuches que no sepas el significado.

Una de las herramientas que será de mayor ayuda es el diccionario. Estudia todos los días, aunque sea poco a poco, así no perderás la práctica y mantendrás la disciplina.

Existen cursos en línea al igual que otras herramientas que te facilitarán aprender otro idioma.

5-Utiliza la tecnología

Hoy en día es muy fácil tener acceso a herramientas que facilitarán tu proceso de aprendizaje. Existen traductores, encontraras exámenes que pondrán aprueba lo que has aprendido, sitios web en los que podrás interactuar con personas que están aprendiendo idiomas e incluso encontraras videos en YouTube de gente enseñando idiomas. Utiliza los recursos que tienes.

Los idiomas más fáciles de aprender son:

Portugués: tiene un vocabulario sencillo y una conjugación verbal similar a la de otras lenguas romances.

Italiano: el grado de similitud entre el español y el italiano es de 82%.

Inglés: además de ser facil de aprender, es de los idiomas más hablados del mundo.