Entretenimiento

El Rey León y otros datos sobre Japón

Conoce el origen de El Rey León y tambien la razón por la que los ojos son grandes en el anime

FOTOGALERÍA
06.07.2016

Tokio, Japón
Las japonesas son unas artistas cuando se trata de maquillarse los ojos, ya que se toman la belleza muy en serio. Por esa razón, Japón es el lugar que tiene más gastos per cápita en productos de belleza.

Las japonesas recurren a cirugías estéticas para formar el parpado ya que a diferencia de los occidentales, sus pestañas están más retiradas de las cejas y tienen lagrimal cerrado, lo que les da apariencia de ojos rasgados. Otro método para agrandar sus ojos es utilizando un pegamento para alzar el parpado.

Por último, utilizan mucho maquillaje, por eso se les denomina como las maestras del engaño, ya que sus capacidades para agrandar sus ojos utilizando maquillaje, sobrepasan lo entendible.

Ojos de anime
Una de las características populares de las caricaturas japonesas, es que los personajes son de ojos grandes. Se cree que es porque los japoneses (y los orientales en general) desean tener ojos grandes al igual que los occidentales.
Sin embargo, la belleza no es la única razón que hace a los personajes ser de esta forma. Para entender la razón principal de los ojos grandes, la explicación remonta en muchos años atrás.

Inspirado por las obras de Walt Disney desde que era un niño, Osamu Tezuka se inclinó hacia la animación.

Una de sus obras favoritas fue Bambi, un venado de ojos grandes y adorables. Por esa razón decidió hacer personajes de ojos grandes y adorables al igual que el venado Bambi.

Osamu Tezuka creó el primer anime, conocido como Astro Boy. Luego creo otras obras, lo cual influenció a los siguientes artistas que decidieron seguir con el estilo de Tezuka. Inspiró a los a muchos artistas que continuaron con la tradición que el creó, el anime.

Aunque Disney fue lo que inspiró a Tezuka a crear historias y un estilo original, una de las obras de Walt Disney fue inspirada en una de sus creaciones. Kimba el León Blanco fue publicada en los años 50 como un comic y luego fue estrenado como caricatura en 1965 con 52 episodios. Las similitudes entre el Rey León y Kimba el León blanco son impresionantes.

Similitudes de Simba vs. Kimba

Padres de Simba y Kimba


1-Ambos son huérfanos

Simba pierde a su padre Mufasa y no es criado por su madre Sarabi. Kimba pierde a ambos padres, Caesar y Snowene

2-El mono sabio

Ambas caricaturas tienen un babuíno sabio. Simba tiene a Rafiki y Kimba tiene a Mandy

3-El ave parlanchina

Simba tiene un ave parlanchina como mayordomo. Kimba tiene una amiga ave.

La amistad de Simba y Kimba se convierte en amor

4-Ambos leones tienen novia

Simba conoce a Nala desde que son pequeños y Kimba conoce a su novia Lyre desde que son pequeños

Los enemigos de Simba y Kimba: Scar y Claw.

5-Enemigos

El enemigo de Simba es Scar, un león que tiene una cicatríz en su ojo izquierdo. El enemigo de Kimba es un león que le falta el ojo izquierdo. Aparte de los leones, tambien en ambas caricaturas los leones tienen hienas como enemigos.

A ambos personajes se les aparece sus padres como fantasmas

6-Fantasmas

A Simba se le aparece el rostro de Mufasa y ambos padres le aparecen a Kimba.

Simba y Kimba necesitan del apoyo de sus amigos

7-Amigos

Simba cuenta con el apoyo de sus amigos Timón y Pumba. Kimba cuenta con la ayuda de Tommy el venado y su novia Lyre.

Simba y Kimba con sus parejas

8-Se hacen adultos

Ambos crecen junto a los personajes que les dieron su apoyo. Simba y Kimba crecen junto a sus novias y forman una familia