Entretenimiento

Multifacéticos productores del espectáculo hondureño

29.06.2016

Tegucigalpa, Honduras
Sus productos artísticos están marcados con la excelencia y perseverancia, se caracterizan por explotar una idea por pequeña que sea y llevarla hasta la cima, al punto de materializarla y dejar huella en la industria de la entretención en Honduras, tanto que con su talento cuentan con el prestigio de haber producido para artistas del ámbito internacional; eso y mucho más han alcanzado algunos productores del espectáculo catracho.

Comenzamos con el cineasta Michael Bendeck, que se encuentra a pocos meses de estrenar la película “El Paletero”, de la que él es director, y ha estado a cargo de la dirección de videos y fotografías nacionales con artistas como Polache, Eduardo Andonie y Nelson Pavón.

En el exterior tuvo la oportunidad de trabajar en una producción con el cantante Enrique Iglesias para un cortometraje llamado The Cleaner 2, de Republic Records.

“Todo principio es difícil y lleva trabajo, lo mejor que uno puede hacer es desarrollar proyectos al máximo y con buena calidad, de ahí poco a poco se van abriendo puertas”, afirma Bendeck.

Por su parte, Salomón Lagos se dedica a ponerle el sabor a las letras, fungiendo como productor musical. Entre los artistas internacionales a los que les ha producido están Divino, Diego Val y Kevin Little.

“Trato de adaptarme a las necesidades del cantante; cuando alguien trae una letra para que le ponga música me la imagino como una película y así van fluyendo los sonidos”, expresó Salomón.

En cambio, Jorge Ventura es gerente de la productora V-music y realiza producciones musicales, composiciones, arreglos, grabación de audio en vivo y en estudio, mezclas y masterizaciones para artistas cristianos.

“La música como tal tiene distintas fuentes de inspiración, dependiendo del género que se esté grabando”, argumenta Ventura.

MICHAEL BENDECK

Cineasta y director-MICHAEL BENDECK

Inició haciendo cortometrajes, luego videos musicales y después incursionó en el mundo cinematográfico. Estudió cine en UCF Film en Orlando, Florida, graduándose en 2007. Presentó el documental “Rock Honduras” y luego trabajó en el equipo de cámaras de la película “Amor y frijoles” (2009), en “El Xendra” (2012) como director de fotografía y actualmente dirige la producción de película “El Paletero”. El cine es su pasión. Contar historias del entorno hondureño con un poco de ficción es lo que le llama la atención.

Foto: El Heraldo

Director ejecutivo y musical -CARLOS ESCALANTE

A inicios del año 2000 Carlos decidió comenzar a organizar conciertos del género urbano en el país, y viendo el éxito de los eventos se aventuró a ayudar en su desarrollo a artistas nacionales que se dedican a cantar temas urbanos.


Foto: El Heraldo

Productor musical y DJ -SALOMON LAGOS

Empezó a trabajar como DJ en una discoteca muy famosa de la capital, a la corta edad de 16 años. Desde pequeño sentía una pasión especial por la música. Le gusta escuchar y producir todo tipo de sonidos, habiendo trabajado en la producción de canciones de reguetón, reggae, salsa, mambo, bachata, swing, rock y electro.
Ha trabajado en las producciones de los Bohemios, Bullaka Family, Jcp y Fresh, Polache, Sherry y Sheyla y muchos otros. Dirige la productora Lenca Music.

Foto: El Heraldo

Productor musical y cantante-JESSE PALENCIA

Acostumbraba a dar a conocer su talento en el canto en las calles, acompañado de amigos que también cantaban, fue así como decidieron elaborar sus propios temas musicales y Jesse sintió mucho agrado por el detrás de cámaras de las canciones.
Ahora mantiene las dos actividades en ejecución y además produce videos musicales, fotografías y portadas para artistas nacionales. También ha trabajado con artistas de Puerto Rico, entre ellos Carmarie y Xplicit.

Foto: El Heraldo

Productor musical y cantante-JORGE VENTURA

La principal inspiración que tiene para producir música es Dios; inició su paso como salmista a sus 19 años, luego se interesó por el rubro de la producción musical, montando un estudio junto a un amigo.
Actualmente es el gerente de la productora V-Music y trabaja con artistas nacionales e internacionales en composiciones y grabación de audios. Hechos de Barro, El Novato, Miguel Ángel Guerra, Dayana Antúnez y Ada Romero son algunos de los cantantes cristianos con los que trabaja.

Foto: El Heraldo

Productor y comunicador -CARLOS MEMBREñO

Lleva cerca de 20 años trabajando en el mundo del entretenimiento. Comenzó como conductor de televisión y después produjo programas tales como “bellísimas de Más TV”, “música a la carta” y “el vive”, y después se introdujo a hacer documentales cortos. Hace dos años tomó la decisión de hacer su primer largometraje que fue “Una loca Navidad catracha”, alcanzando el éxito en cartelera a nivel nacional. Le motiva hacer historias que cuenten la realidad de los hondureños.