Entretenimiento

Superhéroes van a la conquista de la televisión

Con un rotundo éxito en la pantalla grande, los personajes de los cómics pretenden ser los nuevos “amos y señores” de la pantalla chica

FOTOGALERÍA
29.05.2016

Tegucigalpa, Honduras
DC Comics y Marvel
, las dos históricas editoriales de cómics, siguen expandiendo de manera vertiginosa sus ramas en la industria del cine y la televisión.

Nunca antes los fanáticos del género de superhéroes o de las adaptaciones de cómics se vieron tan beneficiados como ahora por las series y películas, cada vez mejores, que llegan a la pantalla.

En la televisión, lentamente pero a paso firme, Marvel y DC se han ido consolidando con series muy distintas, pero que han logrado cautivar a gran parte de la audiencia.

La cadena estadounidense The CW parece haber encontrado su particular gallina de los huevos de oro con los personajes de DC Comics. A los ya veteranos Arrow y The Flash se les ha unido esta temporada DC’s Legends of Tomorrow. Y todas han sido recientemente renovadas.

No en vano, las tres lideran la lista de las series más vistas en la cadena. Por otro lado, Supergirl (Melissa Benoist), la nueva producción de la CBS sobre la prima de Superman, ha empezado con éxito su andadura televisiva.

Fox también ha renovado para una tercera temporada la serie Gotham, que nos presenta a James Gordon nada más llegar al Departamento de Policía de la ciudad. Incluye al joven Bruce Wayne, así como los orígenes de varios villanos como el Pingüino, Catwoman o el propio Joker.

Universo Marvel

ABC, por su parte, ha sabido competir en este nuevo escenario gracias a las aventuras de Peggy Carter, una oficial de la Reserva Científica Estratégica, en Agent Carter.

La cadena estadounidense produce a su vez Agents of S.H.I.E.L.D., ya por la tercera temporada, que narra las aventuras de un equipo de fuerzas especiales capitaneado por el agente Phil Coulson.

Por otro lado, Netflix también se decanta por Marvel. Prueba de ello son las peripecias de Matt Murdock, un abogado neoyorquino que tras quedar ciego en un accidente e incrementar sus cuatro sentidos restantes, decide luchar contra el crimen bajo el sobrenombre de Daredevil.

Esa misma cadena acaba de renovar para una segunda temporada Marvel’s Jessica Jones, la superheroína que abre su propia agencia de detectives. Este año, Netflix ha apostado por agrandar la familia para el próximo mes de septiembre con el estreno de Luke Cage, otro superhéroe de la misma factoría.

Cuando un experimento le da fuerza sobrehumana y una piel indestructible, Luke Cage se convierte en un fugitivo que trata de reconstruir su vida en Harlem mientras se enfrenta a secretos del pasado.

Si hay algo que caracteriza al cine hollywoodense del siglo XXI es, precisamente, el crecimiento y la consolidación de las películas de superhéroes como uno de los géneros más populares, prolíficos y rentables.