Entretenimiento

Asesinan a cantante hondureño Christopher Pérez 'Da Play”

Datos preliminares señalan que el joven salía de un gimnasio en la colonia Miraflores cuando sujetos desconocidos atentaron contra su vida.

FOTOGALERÍA
27.05.2016

Tegucigalpa, Honduras
El cantante hondureño de reggaetón Christopher Pérez, conocido en el mundo artístico como “Da Play”, fue acribillado la noche del jueves en la capital de Honduras.

Datos preliminares señalan que el joven salía de un gimnasio ubicado exactamente frente al semáforo principal de la colonia Miraflores cuando sujetos desconocidos lo atacaron con armas de fuego.

“Da Play” fue trasladado gravemente herido al Hospital Escuela Universitario (HEU) donde médicos intentaron salvarle la vida, pero minutos más tarde falleció.

El cadáver de Pérez fue retirado de la morgue del primer centro asistencial del país, entre dolor y repudio por parte de sus familiares por su violenta muerte.

La madre del cantante de 28 años viajará desde San Pedro Sula para asistir al velatorio y entierro del Pérez que hasta el momento no se conoce donde será.

Trascendió que antes del crimen, el regueetonero habría notificado al 911 que se sentía amenazado por delincuentes que le perseguían, el joven decidió parar su vehículo después de la comunicación y minutos después fue asesinado.

Por la delincuencia de la cual fue víctima Christopher una niña queda sin el amor y cariño de su padre. La pequeña era la inspiración del joven cantante.

+ Mira FOTOS de 'Da Play'

Trayectoria

El cantante inició su carrera en el duo “Da Play & Fresh” junto a otro exponente de la música urbana conocido como “Fresh El Fabuloso” creadores de temas como “Conozca Mi Nave” y “Me La Llevaré”.

Después siguió su carrera como solista trabajando temas en colaboración con D Fanel, Syrome, Maynor MC, entre otros.

Su mas reciente tema fue titulado Adicta Al Dance Hall bajo la producción de Navy “The Best”.

Artistas asesinados

La muerte de “Da Play” se suma al luto, dolor y vacío que han dejado varios artistas del mismo género al ser víctimas de la violencia que impera en Honduras

La mayoría de los casos de estos cantantes aún permanecen impunes y no hay detenidos.

Una de los casos más sonados fue el del cantante “El Pery” un joven que tenía el mundo por delante y que su talento lo estaba llevando alto.

Asimismo En diciembre de 2012, en San Pedro Sula, Cortés, fue asesinado el reggaetonero “Rasta King”.

También, fue acribillado “Mr. Chris” a ciudad de El Progreso, Yoro, al norte de Honduras.

Aquí uno de sus últimos éxitos: